Tras las especulaciones que se han generado en cuanto al precio de la consola, desde su anuncio en el pasado E3, Nintendo prometió que el Wii U tendrá un precio accesible, para no caer en el mismo error que con el Nintendo 3DS.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, declaró al periódico japonés Yomiuri Shimbun que «no cometeremos los mismos errores que con el Nintendo 3DS, considerado relativamente caro por muchos consumidores.»

Un analista mencionó al mismo periódico que a pesar de que Nintendo aún no ha revelado el precio oficial para Wii U, estima que su precio girará alrededor de unos 30,000 yenes, aproximadamente $380 dólares.

Recientemente, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, declaró que los usuarios estarán «gratamente sorprendidos» por el valor de Wii U.

«Primero que nada quiero decir que nos estamos centrando en el valor. La propuesta general es que te llevas lo que pagas. En segundo lugar, quiero decirles que en Nintendo creemos en convertirnos en un producto para el mercado general. A diferencia de nuestros competidores cuando han estrenado sus consolas, nosotros no queremos empezar con un precio muy alto y luego irlo reduciendo, no creemos en eso. Queremos estrenar Wii U a un precio que represente un gran valor» remató Fils-Aime.

Tampoco se ha dado a conocer la fecha oficial de estreno de la consola, aunque algunos sitios web como Amazon la colocan para finales de diciembre.

Fuente: Eurogamer

 

Deja una respuesta