Twitter Facebook Youtube

Warren Spector opina sobre Heavy Rain

Warren Spector, creador de juegos como Deus Ex, declaró que David Cage–creativo responsable de Heavy Raines uno de los mejores guionistas en la industria de los videojuegos, aunque no aprueba algunas de sus técnicas.

En entrevista para  MCV, el desarrollador aseguró que nunca haría un juego como Heavy Rain, debido a qe no le gustan los videojuegos que se basan en guiones tan complicados.

«Nunca haría un juego como Heavy Rain,» declaró Spector. «En Heavy Rain nunca sucederá nada sorprendente. Ningún jugador nunca verá nada, hará nada, descubrirá nada que David, con su innegable genio, haya creado.»

Spector además afirmó que aunque crear un guión como el de Heavy Rain es una tarea difícil, no deja de basarse en una mecánica muy simple. «El juego me encantó como experiencia, fue increíble. Hizo un drama de las cosas más rutinarias. Quiero decir, ¡demonios! Me intimida el talento de un tipo que escribe así y su habilidad para contar una historia cinematográfica. Pero ¿alguna vez haría un juego así? Definitivamente no.»

Pero eso no significa que Spector no admire el trabajo de Cage, al que define como mejor guionista del medio «si es que no lo es Tim Schafer«; mas bien dio a entender que prefiere las experiencias de juego en las que el jugador tiene la sensación de que tiene el control de los acontecimientos.

Fuente: Eurogamer



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4