Twitter Facebook Youtube

Uniendo dos grandes franquicias, Puyo Puyo Tetris llegará muy pronto

puyo puyoUna noticia como esta no puede más que llamar la atención. Se ha anunciado un nuevo juego de tipo “puzzle” o rompecabezas, que une dos grandes franquicias del género, el universalmente conocido Tetris con sus figuras cuadradas y el muy querido Puyo Puyo con sus bolas pegajosas de colores.

El juego, tentativamente llamado Puyo Puyo Tetris, contará con un modo de un sólo jugador donde podremos mostrar nuestras habilidades contra el CPU, pero también podremos retar a un segundo jugador humano, con el “battle mode”.

Hay que recordar que en los años fuertes de la consola Sega Genesis (Megadrive) el juego Puyo Puyo fué estrenado en la consola americana con el nombre de “Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine” reemplazando los gráficos originales con personajes del mundo de Sonic, en este caso el Dr. Eggman o Robotnik. Pero el adictivo juego detrás, era en verdad Puyo Puyo.

Para esta nueva entrega, hay que recordar que el juntar los dos juegos no será cosa fácil, y menos dominarlo, pues mientras en Tetris hay que hacer líneas horizontales para ganar, en Puyo Puyo la mejor estrategia es hacer grandes pilas verticales, así que será muy interesante cómo se adaptan estas dos estrategias en un mismo juego.

La revista japonesa Famitsu reporta que Puyo Puyo Tetris ya se encuentra en desarrollo para las consolas PlayStation 3, PS Vita, Nintendo 3DS y Wii U. Verá la luz en algún momento de 2014.


Temas similares