Recientemente se dio a conocer que Metro: Last Light no se estrenará para Wii U porque según sus desarrolladores, el CPU de la nueva consola de Nintendo es «horrible y lenta».  THQ hizo un anuncio el día de hoy, aclarando dicha declaración.

Huw Beynon, representante de 4A Games y Metro, expandió el comentario del programador que emitió el veredicto, «Metro es un juego que recurre mucho al CPU. Distintas fuentes verificaro que el CPU de Wii U no es tan rápido como el de otras consolas en el mercado», señala.
«Muchos desarrolladores están encontrado maneras de solucionar esto gracias a otras partes interesantes de la plataforma», continúa. «Podríamos solucionarlo. Podríamos hacer que Metro corra en un iPad si quisiéramos, o casi en cualquier cosa,» continuó Beynon.

«Es lo mismo que la diferencia entre las versiones de PC y consolas actuales, en las que hay que ajustar ciertos aspectos para conseguir el mejor rendimiento en cada plataforma en la que lo lanzamos», mencionó el representante.

Beynon concluyó advirtiendo que «entiendo que hay interés en los medios en este momento, porque Wii U es un tema actual para dar a conocer noticias que van a atraer muchas visitas si se presentan de un cierto modo».

Fuente: NowGamer.com

Por Paul Jurado

Un jugador de esos de toda la vida. Ha estado muy de cerca con grandes marcas de videojuegos, como Capcom, Atlus, SNK, Nintendo... la lista es larga. Conoce Japón muy bien. Sus opiniones sobre tecnología van respaldadas con muchos años de experiencia.

Deja una respuesta