Twitter Facebook Youtube

The Last of Us se enfocará no sólo en la historia, sino en las consecuencias del gameplay

La mayoría de los videojuegos ofrecen la promesa de que habrán repercusiones que se basen en las decisiones que tome el jugador conforme avanza el juego, lo que casi siempre resulta en un estilo como los libros de «eligetu propia aventura».

Con The Last of Us, Naughty Dog quiere que consideres todas las posibilidades, incluso utlizar algo de tu propio inventario.

«Estamos tratando de enfatizar la realidad de la situación en la que Joel y Ellie se encuentran. Hay consecuencias para tus acciones,» declaró Bruce Straley en entrevista con GamesIndustry.

«Si te pones un poco loco y esperas salir impune, estás equivocado. ¿Cuántas municiones tienes al iniciar este escenario? ¿Podrías armar algo como una bomba molotov? ¿Tienes dos bombas? ¿Trajiste contigo un botiquín? ¿Qué es lo que tienes? Además estarás usando los mismos objetos del inventario tanto para crear una bomba comopara restablecer tu salud, así que tendrás que elegir: ¿Seré ofensivo o defensivo?.»

Un par de decisiones equivocadas y te encontrarás en una situación para la que no estarás del todo preparado y a diferencia de otros videojuegos no podrás poner el menu de pausa o abrir el inventario para recargar tu armamento.

Straley advirtió que «nuestro sistema de inventario es en vivo, lo que significa que el juego estará corriendo al mismo tiempo. No estarás en un modo de pausa cuando revises tu inventario. Igual que si revisarar una mochila que llevas a tus espaldas y creas algo mientras los enemigos se mueven a tu alrededor, ellos te atacarán si tu ya iniciaste la pelea. Tratamos de hacerte saber que existen consecuencias para todo lo que hagas.»

Straley también describió a experiencia de gameplay en la que los jugadores buscan a sus enemigos cuidadosamente, usan tácticas furtivas para evadirlos si no obtienen mucha información, además de enfrentarse a grupos de cazadores enojados, de quienes podrán obtener artículos si deciden matarlos furtivamente.

The Last of Us se estrenará en exclusiva para PlayStation 3 para el 2013.

Fuente: VG247

 



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4