Twitter Facebook Youtube

Star Wars: The Clone Wars podria ser emitida por Disney XD

Sin duda alguna, la compra de Lucasfilm por parte de Disney ha generado una gran cruzada de opiniones en toda la red.Sin embargo pese a que aun la semana no finalizo, comenzaron a suscitarse novedades tras la adquisición de The Walt Disney Company.


Comenzamos primero hablando de la mente que había originado todo este universo icono atemporal en el mundo del cine y el entretenimiento: George Lucas. Tras su desvinculación al 100% de su compañía y sus creaciones por $4.05 billones de dolares, un portavoz de  Lucasfilm anuncio que George Lucas donaría la mayor parte , en caso de que el acuerdo de cierre, de sus ganancias a sus esfuerzos filantropicos.

Si bien no se aclaro quien recibiría específicamente tal cantidad monstruosa de dinero, el camino parece indicar que dicha «caridad» iría a Edutopia, parte de la casa  George Lucas Educational Fundation y en la cual Lucasfilm siempre estuvo vinculado al incentivo de los niños en sus creaciones.

Ahora con respecto a la otra novedad, nos abocamos a la producción animada en CGI que se venia proyectando tras 5 temporadas,nos referimos a la serie de Star Wars: The Clone Wars cuya propiedad de la licencia  era de Turner, división de Time Warner para su emisión por Cartoon Network.

Resulta que a través de Hollywood Reporter, Turner tenia la licencia para dicha emisión hasta finalizada la quinta temporada así como cada año renovaba con Lucasfilm para su emisión por Cartoon Netwrok. El hecho en si es que ambos representantes (de Turner y de Lucasfilm) han comunicado que decidirían recién al final de la temporada si la serie continuaría o no.

Ahora hay que profundizar mas la lectura ya que la decisión de si la serie continuaba o no hacia hincapié en si la serie seguiría en Cartoon Network o en otra emisora. De esto se desprende un comunicado del CEO de Disney, Robert Iger, suscitado el día Miércoles,un día después del anuncio de la adquisición de Lucasfilms por parte de The Walt Disney Commpany. «Veo grandes posibilidades de ver el contenido de Star Wars en algunos de mis cadenas televisivas y creo que Disney XD es el perfecto hogar para este grandioso universo».

Ahora habrá que esperar hasta el 2013 para ver si finalmente Turner se baja de la licencia y Disney XD se subirá en la maquinaria de producir merchandising para con Star Wars o mejor dicho hasta que Cartoon Network deje de emitir las repeticiones de todas las temporadas por que ellos también poseen derechos de retransmisión. ¿Una nueva guerra de licencias ha comenzado?



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4