La división japonesa de Sony ha patentado un nuevo sistema para sus consolas que podría ser utilizado en las próximas generaciones de estos equipos. Esta tecnología, que podría no contentar del todo a los usuarios, estaría encargada de detectar los juegos usados para inhabilitar su uso en nuevos dispositivos.

Para implementar este sistema, la compañía se basaría en un chip NFC ubicado en la caja del juego y que detectaría la consola a la que se conecta por primera vez. Así cada disco quería ligado al usuario desde el momento que sea utilizado por lo que ya no podrá ni revenderlo ni tampoco compartirlo.

Esta tecnología es similar a lo que actualmente se lleva a cabo con el soporte digital y en otras plataformas como Android o iOS. El interés de la empresa sería pasarlo ahora hasta su versión física. Incluso se rumorea que podría aplicarse también en otros contenidos como música, videos o software.

Hasta el momento Sony no ha confirmado si realmente espera implementar esta nueva tecnología en los próximos modelos Play Station o PS Vita, algo de sumo interés para los fanáticos de esta consola ya que se espera que la versión cuatro de Play Station podría ser lanzada en junio de este año en la conferencia E3.

Fuente: emol.com

Por Video-Juegos.com Staff

Somos un equipo apasionado por los videojuegos y la tecnología, a quienes nos gusta estar a la vanguardia con la información más relevante por y para los gamers, además de abordar temas de actualidad relacionados con el cine, la televisión, los cómics, la cultura pop y la música, estén o no relacionados con el mundo del bit.

Deja una respuesta