Twitter Facebook Youtube

Si no conoces a la empresa Harman, no has experimentado la verdadera calidad en audio

El pasado 1 de octubre 2015, realizaron un evento para celebrar su primer año con presencia oficial en México, y nos pudimos enterar de todo lo que ofrecen en su rama.

Harman+Primary+Logo+(Med)_c4f422be-a5a4-4c40-bbfd-dde59b0d59e8-prvHarman es una empresa especializada en audio, que provee soluciones para todo tipo de necesidades, desde un estudio pequeño de principiantes, hasta un estudio profesional, listo para que grabe una orquesta filarmónica.

Lo interesante aquí es que ofrecen una solución para cada tipo de usuario. Es decir, para principiantes, se puede armar un pequeño estudio casero, con todo lo necesario para grabar un podcast, por ejemplo, o hasta hacer nuestro propio álbum de rock.

Para ello, es básico conocer los productos a detalle, y configurar la cadena correctamente de elementos que nos lleven a un buen resultado, en lo que a audio se refiere.

Harman nos ha proporcionado información detallada. Mucho se dice acerca de “la magia” que ocurre en los estudios de grabación como si se tratara de algo incomprensible o inalcanzable, pero cualquier persona, por hobbie o por gusto, puede tener el suyo con calidad profesional.

AKG K44 Perception

Hay opciones para realizar desde tus proyectos más sencillos, hasta los más ambiciosos y demandantes. Con estas 5 opciones, podrás capturar y editar la música para tus videos familiares, grabar a la banda del garage o darle un toque profesional a tus composiciones.

  • Micrófono AKG C214. El proceso de captura de sonido comienza con los micrófonos. El secreto es que éstos deben contar con el rango de frecuencias adecuado y la sensibilidad para capturar los detalles de una voz o instrumento musical. El AKG® C214 permite grabar vocales e instrumentos de forma cristalina y natural gracias a su cápsula de condensador de amplio diafragma, que permite captar incluso a las sutilezas que a simple oído muchas veces no somos capaces de notar.
  • Audífonos AKG K44. Durante el proceso de grabación, los artistas requerirán de escuchar la pista musical o audio de referencia con la mayor calidad que les inspire a dar una gran ejecución. Para estas situaciones los audífonos K44 de AKG® funcionan perfectamente, pues entregan un sonido potente y de alta calidad de manera cómoda y eficiente.
  • Interfaz Lexicon I-O 82. Para almacenar y editar los sonidos grabados, se requiere de una interfaz de audio que convierta las señales análogas de voces e instrumentos en audio digital de alta calidad. La interfaz Lexicon® I-O 82 puede conectar hasta ocho micrófonos o instrumentos musicales de forma simultánea para capturarlos con precisión y claridad a una resolución de 24 bits, 48 Khz, que es incluso mayor al estándar de calidad de un CD de audio.
  • Monitores JBL LSR308. Los monitores del estudio, las LSR308 de JBL te permitirán escuchar con claridad y potencia en sus dos vías amplificadas de 8” y 1” hasta el mínimo detalle del sonido recibido. Sin olvidar a sus hermanas menores las LSR 305 que también poseen la capacidad de ampliar el sweet spot y mejorar la referencia sonora en el estudio.
  • Procesador de efectos Lexicon PCM96. Una parte importante de este proceso son los efectos, por ejemplo dar más presencia a un track de voz o para transformar un sonido en algo totalmente distinto. Para ello, el procesador de efectos PCM96 de Lexicon ofrece más de 50 efectos de reverb y delay de la más alta calidad, y más de 2,200 presets para que te emociones alterando tus creaciones. Existen opciones con tarjeta digital dual o hasta 7.1

Lexicon PCM96

Los estudios de grabación pueden existir con muchas formas, tamaños y configuraciones únicas, pero siempre deben buscar la fidelidad de sonido que se exprese la intención en la ejecución de los artistas. Ahora es posible que desde las configuraciones más sencillas hasta las más complejas se capture y reproduzca sonido de forma más natural que haga justicia a la creatividad de los artistas, creando así “la magia” de los estudios de grabación grandes.



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4