Twitter Facebook Youtube

Shigeru Miyamoto explica algunas de las curiosidades de Mario

Shigeru Miyamoto, creador de Mario y Link, en entrevista con la revista Game Informer reveló algunas curiosidades sobre sus personajes más famosos, Mario y Luigi, que les presentamos a continuación.

Una de las más añejas es el apellido de los famosos hermanos, a lo que Miyamoto san respondió «Es una vieja historia, Hollywood hizo una película de Mario Bros. hace muchos años. Había una escena en el guión donde necesitaban el apellido de los personajes. Alguien sugirió que, ya que eran los hermanos Mario, su apellido debía ser Mario. Así que su nombre terminó siendo Mario Mario«.

«Lo oí y me reí mucho. Por supuesto se incluyó en la película. En ella ese es su apellido. Pero como Mickey Mouse, realmente no necesitan un apellido, Mario es simplemente Mario y Luigi es Luigi».

Otra cuestión que Miyamoto san respondió es la inclusión de Yoshi’s Island Super Mario World 2 en la serie principal: «Cuando hicimos Yoshi’s Island, lo consideramos parte de Mario. Después la saga de Yoshi continuó su camino. Como desarrolladores, ¿lo consideramos parte de la saga principal? La respuesta es si.»

Tal vez la más curiosa de las explicaciones que dio Shigeru Miyamoto en la entrevista trata del color del bigote -negro- y cabello -castaño- de Mario, la cual se debe a cuestiones técnicas: «La paleta de colores para Mario era originalmente rojo, azul, blanco y negro. Puede que fuera durante Super Mario Bros. 3 cuando cambiamos los colores. Lo que pasó es que cuando dibujamos al personaje, era más fácil pintar el bigote como una extensión de la línea exterior de la nariz. Usando el mismo color negro lo dibujamos. Pero nos sentíamos mal por la ausencia de un color diferente del pelo, así que ahí le pusimos café».

Si se les hicieron interesantes los datos, pueden leer la entrevista completa aquí.

Fuente: Game Informer



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4