Twitter Facebook Youtube

Se filtran detalles del PlayStation 4, se llama Orbis

Así como viene lo nuevo de Nintendo con el Wii U y lo nuevo de Xbox con Durango, se han filtrado detalles del nuevo PlayStation por parte de Sony, de una fuente confiable y que mucho de ello se puede comprobar.

Aún así, no deja de ser un rumor, por lo que hay que tratar esta info como tal… ¡Pero no deja de ser emocionante el saberlo!

El sitio web Kotaku ha recibido información clave sobre el PS4. El nombre de la consola, o bien el nombre clave que se usa para desarrollo, es Orbis. Está planeado para estrenarse a finales de 2013.

El nombre de Orbis se puede comprobar que tiene respaldo en el sitio de desarrollo de Sony, pues si entramos con la dirección «NGP.SCEdevnet.com» nos manda a la página de desarrollo del PS Vita. Ahora, como se vé en la imagen, si tecleamos «Orbis.SCEDev.net» el sitio nos lleva a la página de desarrollo genérica, aunque aún no muestre nada de la nueva consola, pero vamos, no marca un error, el link está vivo en el server como lo está el de PS Vita o el de PS3.

Hay algunos detalles técnicos de la consola, pero como sabemos, estos pueden variar dependiendo lo nuevo que salga. Aunque los desarrolladores ya están trabajando sobre este hardware y para que los juegos funcionen, no debe variar mucho. Orbis tiene un procesador AMD x64 y un GPU AMD Southern Islands. El GPU puede alcanzar resoluciones de 4k (4096 x 2160 pixeles) que es mucho más de los 1080p que alcanzan las televisiones Full HD de hoy día.

También se ha confirmado que algunos desarrolladores de renombre (como por ejemplo EA) ya recibieron kits de Orbis para empezar a trabajar en juegos y tenerlos listos para el día del lanzamiento de la consola.

Las malas noticias

El plan de marketing que va alrededor de esta nueva consola está un tanto agresivo.

  1. La consola no será compatible con juegos de PS3. Adiós retro compatibilidad y toda la librería de juegos que existen, si no tienes un PS3 aparte, no los podrás jugar.
  2. No podrán usarse juegos seminuevos. Al igual que lo planea el Xbox Durango, se sabe de varias fuentes que Orbis tendrá algún tipo de control directamente en la consola para evitar que se usen juegos de segunda mano. El plan malévolo consiste en que cada juego, ya sea en disco Blu-Ray o en descarga PSN, estará «casado» con una sóla cuenta de PSN. Si quieres jugar sin conectarte a la red, bueno, pues NO SERA POSIBLE. Si no te logueas, no podrás ni siquiera iniciar la consola. Si aún así decides vender tu disco, el desafortunado comprador tendría que pagar algo extra para «activarlo» en su consola.

Esta es la información que se tiene hasta ahora. Algunas cosas son emocionantes y otras de terror, ya se verá cómo va evolucionando el proyecto y de hecho, la ruta que tomará toda la industria de los videojuegos, si todas las marcas deciden hacer cambios tan radicales como el tema de los juegos usados.

Estaremos al pendiente y seguiremos informando!

 

 

.



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4