Un desarrollador independiente, quien trabaja para una nueva versión de su título para la Microsoft Surface reveló a la revista Wired que la tablet será compatible con  los controles de Xbox.

Jake Kazadal y el resto de su equipo en 17-Bit (antes conocido como Haunted Temple Games) se encuentran preparando Skulls of the Shogun para Microsoft Surface y de acuerdo con información publicada en el blog de Wired, Kazadal mencionó que los jugadores podrán controlar su juego con la pantalla táctil, un mouse o incluso su control de Xbox, gracias al puerto USB que tiene la tablet.

Kazadal mencionó que tener un puerto USB en la Microsoft Surface atraerá a una nueva ola de gamers que el iPad ha ignorado por un tiempo. «Hay muchas personas a las que no les gusta jugar juegos móviles,» Kazadal declaró. «Les gustan los controles y botones, pero el hecho de que ahora tengamos acceso a una tablet con controles tradicionales será más atractivo para el público gamer.» La opción de utlizar el control con la tablet la convierte en una consola portátil.

Sobre el tema de la nueva interfase de Microsoft Surface y la adaptación de su juego, Skulls of the Shogun  «Será una lucha,»  mencionó Kazadal. «Será un gran reto crear nuevas interfases para Shogun y será un reto contínuo para otras personas pero personalmente, no me gsta jugar tantos juegos móviles porque no me agradan mucho. Prefiero una consola, pero ahora podré jugar videojuegos de consola en mi tablet.»

Fuente: Wired

Deja una respuesta