Konami Digital Entertainment, Inc. dio a conocer que el juego favorito de los aficionados, Pro Evolution Soccer, regresará al terreno de juego este otoño. Pro Evolution Soccer 2013 regresa a sus raíces, poniendo énfasis en las habilidades individuales de los mejores jugadores del mundo y dando al jugador la libertad total de manejar con cualquier estilo de balón, con cualquier compañero de equipo y en cualquier parte del terreno, incluyendo, por primera vez en la historia, el control total de disparos.

Pro Evolution Soccer 2013, que cuenta con el respaldo del renombrado futbolista Cristiano Ronaldo, sigue manteniendo la habilidad y la gracia del fútbol del más alto nivel que los aficionados al deporte y al videojuego desean y esperan. Ésta será la recreación más fiel del fútbol moderno y los jugadores se han representado con modelos para igualar las carreras, las habilidades y los estilos de juego, además de todas las gambetas de sus contrapartes reales.

“Estamos emocionados de llevar a Pro Evolution Soccer de vuelta a sus raíces, donde todo es libertad y control”, dijo Tomoyuki Tsuboi, presidente de Konami Digital Entertainment, Inc. “Pro Evolution Soccer 2013 es creado, en parte, por la comunidad PES vocal, y con ellos, a la par de algunos nuevos rostros en el equipo de programadores, ofrecemos nuevas características y mecánica de juego que vigorizarán a toda la comunidad del fútbol”.

Tres elementos clave forman la base de las innovaciones de Pro Evolution Soccer 2013, con todas las nuevas adiciones en los terrenos de Pro Evolution Soccer, que incluyen FullControl, Player ID y ProActive AI.

El primer elemento, FullControl (PES FC), ofrece un nivel de control que nunca antes se ha usado en un juego de fútbol. Entre las características de PES FC se cuentan:

Total libertad de control: Pro Evolution Soccer introdujo el concepto de la libertad de movimiento. La nueva característica ‘PES FC’ de Pro Evolution Soccer 2013 llega más lejos con total libertad sobre el control del balón.

Primer toque dinámico: Pro Evolution Soccer 2013 introduce formas sutiles de recibir el balón, desde trampas hasta acciones para hacer un “sombrero” sobre un contrario u otros movimientos diversos. El primer toque lo es todo y los jugadores pueden capturar el balón utilizando el botón R2, matando la velocidad de un pase preciso y tomando el control del balón al instante, o bien aprovechando el momento del pase para superar a un defensor.

Disparo manual completo y pase manual completo: Pro Evolution Soccer 2013 ofrece pases completamente manuales y, por  primera vez, disparos manuales, que permiten a los usuarios determinar la altura y el poder de cada acción. Se pueden enviar pases rasantes largos con cambio de juego en el terreno, mientras que en los disparos el usuario tiene total control sobre a dónde se dirige el disparo. Se necesitan habilidad y precisión para dominar estas acciones, pero los pases se pueden hacer en áreas abiertas, lo que permite a los delanteros buscar anotaciones de diversas formas que no tienen rival.

Driblar: la velocidad con la que un jugador mueve el balón se ha disminuido para igualarla a la de los partidos reales, pero el uso del botón R2 permite a los jugadores agregar diversos estilos a su control cercano. Los jugadores pueden variar la velocidad al driblar y apuntalar el balón mientras se mueven libremente en un ángulo de 360 grados. El nuevo sistema permite a los jugadores adelantar el balón a un jugador y recuperarlo, o bien detener la jugada protegiendo el balón para esperar a que sus compañeros de equipo burlen la marca y corran a buscarlo.

Manual total uno-dos: se pueden hacer pases activos uno-dos, donde el segundo jugador se mueve en cualquier dirección, lo que facilita diversos movimientos tácticos.

Defensa con respuesta: en contraposición a las opciones de ataque que ofrece el nuevo sistema de driblar se cuenta con un sistema de defensa muy bien equilibrado. Los jugadores pueden utilizar el botón R2 y X para desacelerar un ataque, y una doble pulsación del botón X inicia un desafío perfectamente sincronizado. El control total de 360 grados significa que los jugadores pueden revisar carreras y robar el balón desde una posición paralela, mientras que el elemento de individualidad verá a defensores de renombre mundial utilizar el dominio aéreo de la posibilidad física para apoderarse del balón.

Guardametas o porteros: incluso los guardametas se benefician con un mayor control, mientras que su distribución es más precisa gracias a la adición de un medidor de potencia cuando lanzan el balón, creando oportunidades para nuevos contra ataques más rápidos.

El segundo elemento clave de Pro Evolution Soccer 2013 es Player ID (o ID del jugador), que se centra en las características y los movimientos individuales de cada jugador. Entre los componentes de Player ID se incluyen:

Individualidad del jugador: los mejores jugadores de Pro Evolution Soccer 2013 podrán ser reconocidos al instante a través de atributos de firma, habilidades y trucos que los hacen cobrar vida. Su forma de correr, girar, atrapar el balón y moverlo dan forma al disparo, e incluso las celebraciones serán notablemente diferentes durante el juego.

Individualidad para los guardametas: la función del guardameta ha sido totalmente vigorizada con nuevas animaciones y estilos de juego. Se han agregado nuevas variedades de salvadas y reacciones para garantizar que los guardametas estén en línea con los esfuerzos de los porteros reales. Asimismo, este nivel de realismo se extiende a los guardametas más hábiles del juego, con movimientos para detener ataques, lanzarse para desviar un disparo a un lado del poste y acrobacias en la portería que se benefician de todas las nuevas animaciones y de AI.

El tercer elemento es ProActive AI, que unifica el control y el realismo, con jugadores que responderán y buscarán espacios como corresponde a los mejores en su deporte.

Balance de juego: el equipo de programadores ha trabajado de cerca con la base de aficionados de Pro Evolution Soccer para erradicar cualquier elemento ilógico en la forma en que los jugadores se mueven y corren en Pro Evolution Soccer 2013, donde el sistema ‘ProActive AI’ mejora la velocidad y el balance, dando como resultado una experiencia de juego más realista.

Guardametas mejorados: las mejoras a los guardametas fueron votadas como el adelanto clave que los fanáticos del fútbol deseaban ver en Pro Evolution Soccer 2013, y el equipo ha trabajado duro con guardametas reales para asegurarse de que el proceso de decisión de AI se haya mejorado ampliamente. Ahora los porteros responden con mejores reacciones, despejan sus líneas de manera más efectiva y sacan el balón de juego de manera segura y no hacia áreas de peligro.

Pro Evolution Soccer 2013 ofrecerá también una mejor conectividad y atmósfera. La popular aplicación myPES extenderá la conectividad y la comunicación entre aficionados a PES que usan Facebook, mientras que los efectos de audio del juego se asemejan más a la acción en el campo para proporcionar el tipo de bullicio que se escucha en partidos de primer nivel, donde la emoción de las multitudes crece cuando su equipo comienza a ejercer presión.

Pro Evolution Soccer 2013 estará disponible en el otoño de 2012 en los dispositivos PlayStation®3, Xbox 360®, Windows PC, PlayStation®2, PSP® (PlayStation®Portable), Nintendo 3DS™ y Nintendo Wii™.

Para más información sírvase visitar el sitio www.konami.com/download

 

.

Deja una respuesta