Twitter Facebook Youtube

Polyphony Digital hace homenaje a Ayrton Senna

sennaSony Computer Entertainment America LLC anunció hoy el lanzamiento de la actualización especial y exclusiva para Gran Turismo®6 (GT6™) para celebrar la vida, los logros y el legado del talentoso piloto de carreras brasileño Ayrton Senna. El tributo a Ayrton Senna estará disponible a partir del 27 de mayo en exclusiva para GT6 en PlayStation®3 y representará la culminación de una sociedad a largo plazo entre el Instituto Ayrton Senna (IAS) y Polyphony Digital, Inc., el desarrollador de Gran Turismo. Ofrecerá actualizaciones de contenido en línea que permitirán descubrir las raíces de la carrera del piloto y revivir algunos de los mejores momentos de esta leyenda, como las vueltas de pole position en circuitos como Brands Hatch y Monza.

Los usuarios que tengan el GT6 podrán experimentar estos momentos históricos a través de una actualización gratuita en línea, disponible a partir del 27 de mayo. Al descargar la actualización más reciente, en el menú principal aparecerá la sección especial sobre Ayrton Senna. Los jugadores que obtengan el bronce o más en cualquiera de los legendarios desafíos de Senna accederán al automóvil. Los pilotos también tendrán la opción de comprar el vehículo en la concesionaria Ayrton Senna con créditos acumulados durante el juego, sin necesidad de completar la temporada.

Los nuevos lanzamientos de contenido del juego incluyen uno de los primeros go-karts de Senna, construido por DAP, que lo ayudó a comenzar su carrera automovilística y el Lotus 97T que condujo durante su segunda victoria en la Fórmula 1 en 1985, cuando sumó siete poles. Además de sus automóviles, la actualización del juego incluye los Desafíos Senna, que llevan a los jugadores a las mismas pistas en las que condujo Senna para que superen sus legendarios tiempos de vueltas. La actualización incluye:

·         Lotus 97T

o   Pista: Circuito Monza ’85

o   Tiempo objetivo: Tiempo de la pole position de Senna: 1′ 25,084

·         Lotus 97T

o   Pista: Circuito Brands Hatch ’85

o   Tiempo objetivo: Tiempo de la pole position de Senna: 1′ 07,169

“Para los fans de las carreras de todo el mundo, el nombre Senna evoca una variedad de emociones. Esto dice mucho sobre lo que Ayrton Senna representa para tantas personas. Para mí, él es un héroe personal, alguien que me inspiró para transitar el camino en el que me encuentro hoy”, dice Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo y presidente de Polyphony Digital, Inc. “Para mí es un honor presentárselo a las generaciones más jóvenes de fans de las carreras a través de Gran Turismo. Siento la responsabilidad y el privilegio de continuar su trabajo y su legado a través del Instituto Ayrton Senna y estoy agradecido de poder hacer mi aporte en la realización de su deseo de mejorar la vida de los millones de niños a quienes ayuda el instituto”.

La actualización Senna es la continuación de la sociedad anunciada en Brasil Game Show en 2013 entre la franquicia Gran Turismo y el Instituto Ayrton Senna. La sociedad celebra la vida y los logros de Ayrton Senna al inmortalizar su carrera en la franquicia de carreras que más vende en el mundo y, en forma más significativa, beneficia la organización sin fines de lucro que le da forma a la vida de millones de niños en Brasil.

Desde su fundación, las escuelas apoyadas por el Instituto se han expandido a aproximadamente un 25 % de las ciudades de todo Brasil y les han dado a más de 17 millones de niños la oportunidad de acceder a la alfabetización y recibir la educación directamente. El Instituto ha capacitado a más de 750.000 maestros a través de programas educativos.

Para conmemorar el vigésimo aniversario del legado de Senna el 1 de mayo, Gran Turismo y IAS publicaron un sitio de tributo donde los fans podrán seguir la vida del famoso piloto de carreras a través de videos y una muestra con diapositivas de dos partes que incluye imágenes personales, antes del lanzamiento de la actualización del juego el 27 de mayo. Los fans pueden encontrar una breve película llamada “Ayrton’s Wish”, que documenta cómo el IAS ha llevado a cabo el sueño de Ayrton Senna de que los niños y joven adultos de Brasil puedan acceder a la educación.


Temas similares