En entrevista con la revista Edge, Atsushi Inaba de Platinum Games defendió a las desarrolladoras japonesas.

El director ejecutivo aseguró que no cree que sea correcto comparar a todas las compañías niponas ni ponerlas en la misma categoría, «hay un montón de desarrolladoras occidentales que también son malísimas.»

«No me gusta cuando la gente mete a todos los desarrolladores japoneses en el mismo saco. Francamente, creo que es una broma. ¿Qué saben esas personas?,» continúa Inaba. «Piensa en las desarrolladoras occidentales. Hay muchas que están haciendo juegos muy malos, pero luego ves a una como Infinity Ward crear un juego que vende 20 millones y todo el mundo ya empieza, ‘¡Hey, las desarrolladoras occidentales son fantásticas!’.

«Hay muchas desarrolladoras occidentales que son malísimas, del mismo modo que hay muchas desarrolladoras japonesas que también lo son. Generalizar e incluirlos en grandes grupos no tiene sentido,» concluyó Inaba.

Fuente: Edge Magazine

Por Juan José Vélez

Videojugador desde los principios de los ochenta, usuario Commodore. Sus grandes pasiones son la informática y el periodismo. Apple fanboy, y a mucha honra. Para variar, es otaku. Ha colaborado desde hace muchos años en revistas y programas de TV, como experto en tecnología.

Deja una respuesta