imagesDe acuerdo con un reporte de Gamespot, NVidia, compañía responsable de la fabricación de tarjetas gráficas, rechazó proveer la unidad gráfica para el nuevo PlayStation 4, el cual utilizará tecnología AMD, su acérrimo rival.

La compañía fue la encargada de proveer los chips gráficos para el primer Xbox y el PlayStation 3, sin embargo rompió negociaciones con Sony para PlayStation 4 por considerar el «costo de oportunidad» que suponía.
Tony Tamasi, vicepresidente de contenido y tecnología de NVidia, explicó que a NVidia no le aporta más ganancias enfocarse en el negocio de las consolas debido al impacto que tendría en sus posibilidades en otros mercados, por lo que consideraron que no valía la pena.

Tamasi agregó que NVidia está trabajando en «un montón de cosas» entre ellas, más tarjetas gráficas de PC, la gama de chips Tegra para teléfonos y dispositivos móviles y su propia consola portátil, Project Shield por lo que estarán bastante ocupados.

Fuente: GameSpot

Por Paul Jurado

Un jugador de esos de toda la vida. Ha estado muy de cerca con grandes marcas de videojuegos, como Capcom, Atlus, SNK, Nintendo... la lista es larga. Conoce Japón muy bien. Sus opiniones sobre tecnología van respaldadas con muchos años de experiencia.