Twitter Facebook Youtube

«No intento contar una historia en mis juegos» declaró Kojima san

El creador de Metal Gear Solid, Hideo Kojima, en entrevista con Critical Path, declaró que no intenta «contar una historia en sus juegos.»

Kojima san opina que los videojuegos no deberían intentarlo ya que resulta muy complicado combinar la narrativa compleja con un medio que es totalmente interactivo.

«Es muy difícil implementar un hilo narrativo en un juego interactivo. De hecho creo que no deberíamos hacerlo. Yo no intento contar una historia,» afirmó Hideo Kojima

El creador de Solid Snake también mencionó que los videojuegos deberían tener como objetivo principal el transmitir emociones al jugador.

«Estás dentro de una historia, de un entorno, y actuando como cierto personaje. Y lo que ese personaje siente estando en ese entorno es lo que yo quiero que los jugadores sientan mientras juegan. En esa ambientación quiero que el jugador no solo tenga una experiencia divertida e intensa, sino que también piense cosas diferentes. Esa es mi idea,» concluyó.

El siguiente proyecto de Hideo Kojima es un secreto, que sólo reveló a ciertas personas durante Comic-Con este año.

Fuente: Eurogamer



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4