El ya famoso Black Friday de las tiendas americanas, el cual se llevó a cabo la semana pasada, es la fecha en que las comparas navideñas de los norteamericanos se realizan y en la que la smejores ofertas se ofrecen a los clientes. No extraña que es una buena época para estrenar videojuegos y sistemas de entretenimiento.

Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo of America dio a conocer que la compañía registró cifras de más de 1,2 millones de sistemas vendidos entre todas sus consolas, tan solo durante la semana pasada.
Aquí las cifras: 300.000 unidades vendidas de Wii, más de 500.000 fueron las ventas combinadas del 3DS  y Nintendo DS. En cuanto a Wii U, el nuevo hardware superó a Wii con 400.000 consolas vendidas.

«Tan pronto llegan a las tiendas, se venden inmediatamente» señaló el directivo sobre el stock de Wii U. Las ofertas que las cadenas y establecimientos realizaron con DS fueron la causa de que esta se vendiera más que el 3DS.

Fuente: CNET

Por Juan José Vélez

Videojugador desde los principios de los ochenta, usuario Commodore. Sus grandes pasiones son la informática y el periodismo. Apple fanboy, y a mucha honra. Para variar, es otaku. Ha colaborado desde hace muchos años en revistas y programas de TV, como experto en tecnología.

Deja una respuesta