El Wii U de Nintendo se estrenó el pasado domingo 18 de noviembre en los Estados Unidos, agotándose prácticamente a las pocas horas de iniciada la venta.

La mayoría de las tiendas sólo recibieron consolas suficientes para cubrir las preventas que ya tenían contempladas, y muy pocas pudieron vender la consola «libremente», es decir, sin tenerlas previamente asignadas a clientes.
Nintendo comentó a través de Scott Motiff, vicepresidente de marketing de Nintendo of America y Reggie Fils-Aime, su presidente, que el estreno de la consola ha sido un éxito y que esperan poder satisfacer la alta demanda que esperan durante las próximas semanas hasta que llegue Navidad.

Cabe recordar que esta semana, para ser exactos este viernes 23 de noviembre es el «Black Friday», el día de mayores ventas en Estados Unidos, día en el que la gente empieza a comprar regalos de Navidad con grandes descuentos, aprovechando el puente del Día de Acción de Gracias que se llevará a cabo mañana 22 de noviembre.

Y aunque la consola está prácticamente agotada en estos momentos, Nintendo of America prometió que esta misma semana llegarán más consolas a las tiendas para así aprovechar el día de mayores ventas del año.

Fuente: MeriStation

Por Paul Jurado

Un jugador de esos de toda la vida. Ha estado muy de cerca con grandes marcas de videojuegos, como Capcom, Atlus, SNK, Nintendo... la lista es larga. Conoce Japón muy bien. Sus opiniones sobre tecnología van respaldadas con muchos años de experiencia.

Deja una respuesta