Twitter Facebook Youtube

Nintendo creo el Pro Controller para Wii U para asegurar Call of Duty para la consola

La revista EDGE reportó que Nintendo diseñó el Pro Controller para Wii U después de que Activision, empresa distribuidora de la franquicia Call of Duty se negara a hacer el juego con especificaciones para su nuevo GamePad.

Michael Patcher, analista de Wedbush Securities, mencionó el asunto en la Develop Conference que se llevó a cabo la semana pasada en Brighton.

Patcher se mostró muy escéptico sobre las posibilidades del Wii U, «No lo entiendo,» declaró. «Creo que esencialmente esto es una solución en busca de un problema. Quiero decir, alguien tuvo una idea –’hagamos que el control sea una tablet’– y no hay muchos juegos que realmente aprovechen esa ventaja.»

«Activision no me dijo nada directamente, pero se de buena fuente que para sus títulos grandes, juegos como Call of Duty, ellos fueron categóricos: ‘No lo incluiremos en el Wii U a menos que tengamos un control convencional’. Así que Nintendo cedió.»

También Patcher opinó sobre la estrategia general de Nintendo: «No creo que estén mal – Creo que ellos realmente creen que, ‘Si yo fuera todavía novedoso, todo lo que hacemos funcionará.’ Esto no va a funcionar,» declaró refiriéndose al Wii U.

«Los gamers de hueso colorado los comprarán; los fans de Nintendo también. Podrían estrenar un pedazo de cartulina y decir que Mario podrá ser jugado ahí y la gente lo comprará,» concluyó Patcher.

Nintendo anunció el Pro Controller para Wii U durante el E3 este año. Faltaría ver las posibilidades y nuevos títulos relacionados con esta nueva consola en los meses venideros.

Fuente: IGN



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4