Dualshock-4-1-610x344Naughty Dog, declaró en reciente entrevista con DigitalSpy que seguirá usando el mismo motor gráfico que han utilizado para desarrollar  títulos como The Last of Us o la saga Uncharted para los nuevos desarollos de PlayStation 4.

Bruce Straley, director de The Last of Us, explicó que «aprendimos una gran lección del paso de PS2 a PS3, porque hubo mucho hype sobre cómo sería la nueva generación. Que sería como las películas, con la fidelidad visual de una cinemática pre-renderizada Al final resultó no ser cierto. Es verdad nos quedamos cerca, pero en Naughty Dog tardamos cuatro juegos en conseguirlo. Lo desechamos todo al empezar Uncharted 1, y teníamos un motor perfectamente bueno con la franquicia Jak & Daxter. Podríamos haber empezado con eso y haber creado sólo las partes que necesitásemos cuando las necesitásemos. No hacerlo causó bastantes problemas».

«Estábamos creando una nueva IP, con un nuevo motor, y había grandes expectativas. Nadie tenía un devkit con suficiente tiempo y, como ya sabemos, descubrir cómo se programaba para un hardware totalmente nuevo fue realmente complicado. Así que hemos aprendido la lección y con la nueva generación usaremos nuestro motor actual, haremos un port inmediatamente y así podremos decir que ‘vale, tenemos un gran sistema de IA y un buen sistema de renderizado’. Tenemos cosas que ya funcionan. Sólo cuando nos encontremos ante un callejón sin salida tendremos que cambiar alguna de sus partes» agregó Straley.

«Es algo que parece obvio, pero es algo que aprendes al desarrollar», concluyó. «Hemos ganado esto gracias a nuestra experiencia, y es algo que queremos aplicar al dar el paso a la nueva generación».

¿Creen que sea buena idea que Naughty Dog no use un nuevo motor gráfico?

Fuente: Digital Spy

Por Juan José Vélez

Videojugador desde los principios de los ochenta, usuario Commodore. Sus grandes pasiones son la informática y el periodismo. Apple fanboy, y a mucha honra. Para variar, es otaku. Ha colaborado desde hace muchos años en revistas y programas de TV, como experto en tecnología.