Twitter Facebook Youtube

Nano-SIM: lo que Apple y Nokia quieren poner en tu próximo teléfono

La semana pasada, Apple y Nokia se metieron en una muy polémica discusión sobre el futuro de la tarjeta SIM – un alimento básico en los teléfonos de todo el mundo – gracias a un artículo del Financial Times se supo que los dos habían presentado propuestas que compiten con la Organización Europea de Telecomunicaciones (ETSI) para el llamado «cuarto factor de forma (4FF) UICC,» más comúnmente conocido como el «nano-SIM.» Las propuestas de nano-SIM busca estandarizar una nueva tarjeta SIM que sería aún más pequeña que la actual micro-SIM popularizada por el iPhone, así liberando preciosos milímetros adicionales dentro del chasis del teléfono para obtener más circuitos, más capacidad de la batería, y más delgados perfiles.

Aquí las propuestas originales para el estándar nano-SIM de Apple, Nokia y RIM, y tenemos una mejor idea de lo que el Nano-SIM: esto es lo que Apple y Nokia quieren poner en tu próximo teléfono votará más adelante esta semana.

Tal vez resulte sorprendente, Apple parece tener la propuesta más convencional:

Apple sugiere que la nano-SIM con eficacia debe ser un micro-SIM despojada de su casi todos los plásticos. Esta es la carta que se pudo ver en el Mobile World Congress de Giesecke & Devrient, la empresa que se estrenó el primer comercial SIM dos décadas antes. Otro proveedor de SIM, Oberthur Technologies, son ejemplos de creación de prototipos de tarjetas de Apple en estos momentos (en la foto, ubicado dentro de la silueta de una SIM estándar 2FF para la comparación).

Al solicitar propuestas para el estándar de la nano-SIM, el ETSI ha dicho que la nueva tarjeta debe ser compatible con ocho contactos eléctricos – como tarjetas SIM actuales hacen – pero no especifica el diseño o la configuración de esos contactos. Apple mantiene la configuración anterior, es decir, con un adaptador, teóricamente, se podría utilizar su nano-SIM en un teléfono de micro-SIM o mini-SIM se venden actualmente. Nokia y RIM tienen un enfoque muy diferente:

Las propuestas 4FF de los competidores de Apple parecen más a las tarjetas microSD que hoy en día tarjetas SIM, que presumiblemente haría difícil o imposible utilizar un adaptador para conseguir que trabajar con teléfonos más antiguos. Nokia señala que su propuesta no requeriría una bandeja o soporte SIM otros – con toda probabilidad, lo que significa que el diseño de Nokia tiene muescas que le permitan mantenerse en su lugar en una ranura. La propuesta de Apple, está despojado de todo el plástico que rodea a los contactos, requiere un poco de soporte externo para mantenerlo en su lugar.

Otro requisito para el estándar ETSI 4FF dice lo siguiente: El diseño del factor de forma UICC cuarto impedirá la 4FF se atasque en un lector de Mini-UICC. Un ejemplo es que si el 4FF se gira 90 grados y encaja perfectamente en el lector de Mini-UICC (longitud = 4FF Mini-UICC ancho).

Nokia afirma que el diseño de Apple viola esa obligación, y es fácil ver por qué: su nano-SIM es de aproximadamente 12 mm de largo, mientras que el actual micro-SIM es de 12 mm de ancho, dando a los usuarios la oportunidad de atasco de un lado nano-SIM en una tarjeta SIM micro- ranura y conseguir que quede irremediablemente atrapado. Es un escenario que la documentación de la ETSI pide expresamente que se considere.

«El diseño de Apple es en muchos aspectos menos polémico»

Parece que dos gigantes RIM y Nokia (junto con Motorola) han dejado de lado sus diferencias en un esfuerzo para luchar contra Apple aquí – no está claro si el consorcio se propone Nokia o diseño original de RIM, aunque es una apuesta segura que Nokia se inclina más de este lado. De cualquier manera, es un poco sorprendente que el diseño de Apple es en muchos aspectos menos polémico, mientras que Nokia está buscando un reinicio más completo del veinteañero SIM o bien el Subscriber Identity Module .

¿Qué diseño se les ocurre a ustedes? La ETSI se reúne para decidir esta semana, y vamos a estar prestando mucha atención.

 

Fuente: The Verge



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4