Twitter Facebook Youtube

Muchos videojuegos clásicos en la próxima película “Pixels”

pixelsSony Pictures Entertainment anunció hoy que el estudio reunió a un extraordinario número de compañías de videojuegos icónicos cuyos personajes clásicos – entre ellos PAC-MAN, Donkey Kong, Centipede®, Galaga, Frogger, Q*bert y Space Invaders – participarán en la muy esperada comedia de acción Pixels, protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Michelle Monaghan, Peter Dinklage, Josh Gad y Brian Cox, dirigida por Chris Columbus. La película será estrenada el 15 de mayo de 2015.

En Pixels, unos alienígenas intergalácticos malinterpretan los video-feeds de los clásicos juegos de arcade como una declaración de guerra contra ellos y atacan La Tierra usando los juegos como modelos para sus asaltos. El Presidente Will Cooper (James) debe llamar a su mejor amigo de la infancia, el campeón de videojuegos de los 80 Sam Brenner (Sandler), ahora instalador de equipos de teatro en casa, para que dirija un equipo de antiguos arcaders de la escuela (Dinklage y Gad) con objeto de derrotar a los alienígenas y salvar el planeta. Monaghan interpreta a la especialista en armas del equipo. La comedia de acción es dirigida por Chris Columbus, con una historia de Tim Herlihy y un guión de Tim Herlihy y Timothy Dowling, basado en el cortometraje original del mismo nombre de Patrick Jean.

La película es producida por Adam Sandler, Chris Columbus, Mark Radcliffe y Allen Covert. Los Productores Ejecutivos son Barry Bernardi, Michael Barnathan, Jack Giarraputo, Heather Parry, Tim Herlihy, Steve Koren, Patrick Jean, Benjamin Darras, Johnny Alves, Matias Boucard, Seth Gordon y Ben Waisbren. La película, una presentación de Columbia Pictures en asociación con LStar Capital, es una producción de Happy Madison / 1492 Films en asociación con One More Production.

Las compañías de juegos de arcade clásicos que hacen equipo con Sony Pictures en la película incluyen a:

• Atari® Interactive: (Asteroids®, Breakout®, Centipede® y Missile Command®)
• Konami Digital Entertainment Co., Ltd. (Frogger)
• BANDAI NAMCO Games Inc. (PAC-MAN, Galaga y Dig Dug)
• Nintendo (Donkey Kong)
• Columbia Pictures Industries, Inc. (Q*bert)
• Taito Corporation (Space Invaders)
• Warner Bros. Interactive Entertainment (Joust, Defender, Robotron y Wizard of Wor)

Al comentar el anuncio, Chris Columbus, director de la película, afirmó, “No sería posible realizar la película sin estos legendarios personajes – ellos son tan importantes como los papeles que interpretan Adam, Kevin, Michelle, Peter, Josh y Brian. Fue muy emocionante ver cómo todo se conjuntó exactamente como lo visualizamos y nos sentimos agradecidos por tener a bordo a estas fantásticas compañías”.

El productor Allen Covert añade, “Estos personajes clásicos son parte del ADN del proyecto, así que era esencial que trabajáramos en conjunto con las compañías. Por suerte todas fueron extremadamente receptivas. Nos acercamos a ellas con un profundo amor por sus personajes y un gran respeto por los elementos que los hacen únicos e icónicos, así que colaboramos con las compañías para incorporar estos elementos en la película”.

En el Comic-Con San Diego, del 24 al 27 de julio, los arcaders de 13 años y mayores con insignias de Comic-Con tendrán oportunidad de interactuar con muchos de estos clásicos juegos de arcade originales y probarlos de nuevo cuando el estudio presente un Pixels Electric Dreams Factory arcade en el Hard Rock Hotel, 209 5th Ave., San Diego.

“No hay mejor forma de que los entusiastas asistentes al Comic-Con puedan interactuar con la película que tener una experiencia práctica de actualización con los juegos que forman parte de ella,” comentó Dwight Caines, Presidente, Theatrical Marketing de Sony Pictures.


Temas similares