Xbox OneDe acuerdo con un reporte de la página oficial de Microsoft, la empresa quitará las controvertidas restricciones de DRM para el Xbox One, entre los que destacaban la conexión permanente a internet, las restricciones de región y delos juegos de segunda mano.

Dicha decisión es un revés dramático de sus políticas originales, las cuales dio a conocer la compañía de Redmond en su conferencia magna durante el E3 2013 y que han causado diversas reacciones entre los gamers.

En pocas palabras, los usuarios de Xbox One podrán prestar, intercambiar, comprar y revender juegos de Xbox One, así como ocurre con Xbox 360 y sólo necesitarán estar conectados a Internet durante la configuración inicial de la consola. Además, el Xbox One, no contará con bloqueo de región.

Los datos completos de la remoción de las restricciones fueron publicados en el blog oficial de Xbox One.

La pregunta es ¿Microsoft está listo realmente para este cambio de estrategia? ¿Qué opinan?

Por Juan José Vélez

Videojugador desde los principios de los ochenta, usuario Commodore. Sus grandes pasiones son la informática y el periodismo. Apple fanboy, y a mucha honra. Para variar, es otaku. Ha colaborado desde hace muchos años en revistas y programas de TV, como experto en tecnología.