91La reciente presentación de Xbox One, realizada hace un par de semanas, dio inicio a una serie de especulaciones  por parte de la prensa especializada y los gamers, quienes ansiosos por conocer más información de la nueva consola y despejar las dudas surgidas en estos días.

Los temas más recurrentes han sido sobre los juegos usados y la conexión permanente de la consola a Internet, por lo que Microsoft se dio a la tarea de explicar en un post en su página oficial cómo es que el Xbox One funciona.

Con relación a la conexión a Internet, la compañía de Redmond mencionó que «con Xbox One puedes jugar desconectado un total de 24 horas en tu consola principal, o una hora si inicias sesión en otra consola y accedes a tus juegos», menciona el comunicado. «El juego offline no es posible después de ese tiempo a menos que vuelvas a conectarte, pero puedes seguir viendo la televisión y disfrutar de películas en Blu-ray y DVD».

Las tarifas de los juegos de segunda mano dependerán completamente a las editoras. «Diseñamos Xbox One para que las editoras te permitan intercambiar tus juegos en los minoristas participantes. Microsoft no cobra una tasa a las distribuidoras, editoras o consumidores para permitir la transferencia de esos juegos».

«Microsoft Studios te permitirá ofrecer tus juegos a tus amigos o intercambiarlos en los minoristas participantes,» continó Microsoft. «Las editoras third-party pueden optar por apoyar la reventa de los juegos y deben acordar los términos o las tarifas de transferencia con los minoristas. Microsoft no recibe ninguna compensación como parte de ello.»

En el apartado del préstamo de videojuegos entre cuates, Microsoft pondrá dos condiciones: «solo podrás dejar un juego a alguien que está en tu lista de amigos durante al menos 30 días, y cada juego solo se puede prestar una vez».

¿Qué opinan de estas condiciones?

Fuente: Página oficial de Xbox

Por Juan José Vélez

Videojugador desde los principios de los ochenta, usuario Commodore. Sus grandes pasiones son la informática y el periodismo. Apple fanboy, y a mucha honra. Para variar, es otaku. Ha colaborado desde hace muchos años en revistas y programas de TV, como experto en tecnología.