image_309270_fit_480Según reportó Computer and Videgoames, Shuhei Yoshida de Sony Worldwide Studios aseguró que el mercado de las consolas portátiles se está viendo muy afectado por la llegada de más y mejores smartphones.

«Me preguntaron durante el Tokyo Game Show cuánto mal han hecho los celulares a las consolas portátiles y mi respuesta fue: mucho. Mucho mal. No hay dudas sobre eso», aseguró el directivo.

Yoshida san expresó que gran parte de los problemas que ha enfrentado el PS Vita para tener mejores ventas se deben a ello, aunque también apuntó que la consola portátil de Nintendo, el Nintendo 3DS, gracias al alto número de consolas que ya ha vendido, es otro obstáculo a enfrentar.

Cabe recordar que recientemente Sony bajó el precio oficial de PlayStation Vita, además de sus accesorios y anunciaron la llegada de un nuevo modelo de la consola, que promete ser más ligero y menos caro.

Fuente: Computer and Videogames

Por Paul Jurado

Un jugador de esos de toda la vida. Ha estado muy de cerca con grandes marcas de videojuegos, como Capcom, Atlus, SNK, Nintendo... la lista es larga. Conoce Japón muy bien. Sus opiniones sobre tecnología van respaldadas con muchos años de experiencia.