Tras una serie de rumores que inició este fin de semana, Silent Hills, el nuevo videojuego de terror desarrollado por Guillermo del Toro y Hideo Kojima ­responsable de la saga Metal Gear Solid– fue cancelado.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por Konami, empresa encargada del título, “Konami está comprometida con nuevos títulos de Silent Hill, sin embargo, el proyecto Silent Hills desarrollado por Guillermo del Toro y protagonizado por Norman Reedus no continuará con su desarrollo”.

El anuncio llegó después de se que reveló que P.T. un interactivo gratuito que fungiría como teaser del juego, será removido de la PlayStation Store el próximo miércoles.

Por su parte, Norman Reedus, actor recordado por su papel de Daryl en The Walking Dead, publicó ayer un mensaje vía Twitter en el que expresó que se sentía “muy decepcionado” de la cancelación del juego.

Cabe mencionar que el sábado por la noche, Guillermo del Toro declaró ante el público reunido en un festival de cine en San Francisco, que Silent Hills «no iba a suceder».

Por Juan José Vélez

Videojugador desde los principios de los ochenta, usuario Commodore. Sus grandes pasiones son la informática y el periodismo. Apple fanboy, y a mucha honra. Para variar, es otaku. Ha colaborado desde hace muchos años en revistas y programas de TV, como experto en tecnología.