Twitter Facebook Youtube

Gameloft refuerza su presencia en África con la apertura de una nueva oficina en Nigeria

Gameloft continúa su expansión estratégica en África con el anuncio de la apertura de una nueva oficina comercial en Nigeria. Esta nueva incorporación permitirá a Gameloft reforzar su presencia en el mercado de telecomunicaciones móviles de rápido crecimiento que es África.

África es la región más dinámica en términos de telefonía móvil, lo que la ha convertido en el tercer mercado mundial más grande de abonados de telefonía móvil.

Con presencia en Johannesburgo desde 2012, Gameloft continúa creciendo en África y ha visto aumentar sus ingresos en un 536% en los últimos cuatro años. Este crecimiento exponencial se puede explicar en parte por las numerosas colaboraciones que mantiene con operadores de telefonía locales y fabricantes. La aparición de nuevos modelos básicos de smartphones y tabletas táctiles (Android y Windows) durante 2013 y 2014 permitió a Gameloft aprovechar su experiencia en este segmento y así aumentar su participación en el mercado de África.

“La apertura de una nueva oficina comercial en África nos permitirá aprovechar el considerable potencial de un mercado que ya cuenta con más de 367 millones de usuarios”, señaló Vincent Brezillon, director de ventas de Gameloft en África. “El éxito que hemos experimentado desde la apertura de nuestra oficina en Johannesburgo y el rápido incremento de las ventas en África en los últimos dos años justifican la apertura de una sucursal en Nigeria, que es la economía más fuerte de África. Además, nuestra presencia allí facilitará las interacciones con nuestros socios locales presentes y futuros.”

Gameloft ya trabaja con numerosos y prestigiosos operadores de telefonía móvil de África como MTN, Orange, Vodafone, Safaricom, Ooredoo y Etisalat, lo que permite que la compañía esté presente en la mayoría de países africanos (Sudáfrica, Nigeria, Egipto, Ghana, Costa de Marfil, Marruecos, Argelia, etc.). Próximamente se llevarán a cabo nuevas e importantes colaboraciones de distribución que extenderán el alcance de Gameloft a otros países africanos como Etiopía o Tanzania.


Temas similares