Twitter Facebook Youtube

Gameloft presenta récord de ventas

Gameloft registró unos ingresos récord de 50,4 millones de euros en el segundo trimestre de 2012. El crecimiento se aceleró significativamente en este segundo trimestre registrando un incremento del 35%, comparado al 14% del primer trimestre. Tomando como base un tipo de cambio fijo, el crecimiento en este segundo trimestre fue del 32%. Norteamérica representó el 33% del volumen de ventas total de la compañía; la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), un 26%; APAC (Asia-Pacífico), un 22%; y LATAM (Latinoamérica), un 20%.

Durante la primera mitad de 2012, Gameloft logró un volumen de ventas consolidadas de 95,2 millones de euros, un 24% más interanual. Tomando como base un tipo de cambio fijo, el crecimiento durante esta primera mitad fue del 22%. Norteamérica representó el 32% de la ventas totales; EMEA, un 26%; APAC, un 22%; y LATAM, un 21%.

Las ventas de este segundo trimestre se vieron incrementadas por el aumento en la demanda de juegos para smartphones y tabletas. El volumen de ventas del segundo trimestre en estas plataformas aumentó un 119% interanual y representó por primera vez más del 50% de las ventas totales. En comparación, las ventas para smartphones y tabletas del primer trimestre crecieron un 59% interanual y representaron el 40% de las ventas totales.

La aceleración del crecimiento de la actividad de Gameloft para smartphones está también relacionada con el éxito de sus fórmulas Free to Play y premium puestas en marcha hace 15 meses. El número mensual de usuarios activos de Gameloft asciende en estos momentos a los 55 millones, y más del 60% de los ingresos de Gameloft en este soporte se derivan de las compras realizadas desde dentro de las aplicaciones y de ingresos publicitarios.

El dinamismo del mercado de smartphones y tabletas en todo el mundo debería seguir sustentando el crecimiento de Gameloft durante los próximos trimestres. Además, el éxito duradero del que disfrutan juegos recientes como La Era de Hielo: El Pueblo, The Amazing Spider-Man, Asphalt 7: Heat y Batman: el caballero de la noche asciende, junto con el lanzamiento de destacados juegos de nueva creación, debería permitir un sólido crecimiento bruto en la segunda mitad del año. Por todo esto, la compañía anticipa un volumen de ventas total de 200 millones de euros para el 2012, un 22% más interanual.

Los resultados consolidados de la compañía en la primera mitad del año se publicarán el 4 de septiembre de 2012, después del cierre de mercado.



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4