Twitter Facebook Youtube

Entrevista con Michael McIntyre, gameplay director de Batman: Arkham Origins

Mike McIntyreTuvimos la gran oportunidad de platicar con un desarrollador de videojuegos muy talentoso, Michael McIntyre, quien se encuentra de visita en México para el estreno del juego Batman: Arkham Origins.

Michael lleva trabajando en la industria casi 10 años, ha pasado por grandes empresas como Ubisoft, ha sido parte del equipo desarrollador de grandes títulos como Rainbow Six, y es profesor de desarrollo en video juegos.

Ahora se encuentra en WB Games Montreal, trabajando como el responsable del gameplay en el juego, una gran responsabilidad que sin duda ha llevado a cabo de una manera sensacional.

A continuación, la entrevista, para que te enteres de todos los detalles.

Video-Juegos.com (V-J): Hola Michael, bienvenido a México. Has trabajado casi 10 años en la industria de los video juegos, de acuerdo a tu experiencia, ¿Cuáles son los más grandes retos que puede haber para crear un juego adictivo y divertido?

Michael Mcintyre (MM): Muchas gracias, me la estoy pasando muy bien en México, todos son muy amables. Yo diría que el reto más grande es recordar siempre que menos es más. Es mejor tener algo que encaje perfectamente, que un montón de cosas que no lo hacen. Y así, para nosotros, fué un recordatorio constante pensar lo que Batman significa, no sólo Batman sino Arkham, nos recordamos constantemente apegarnos a «Arkham, Arkham, Arkham…» mientras desarrollamos el juego. Aunque tengas mucha experiencia, debes tener la mente enfocada en qué hace único y divertido lo que estás creando.

V-J: ¿Cuál es el primer juego que desarrollaste y cómo se comparan esos primeros pasos con la experiencia actual de Batman: Arkham Origins?

MM: El primer juego en el cual trabajé es Rainbow Six 3: Black Arrow para Xbox. Al recordar, me parecería como si no supiera nada en aquel tiempo, que estaba cometiendo toda clase de errores en términos de cuál debe ser la experiencia del jugador. Ahora estoy en una posición diferente, donde puedo influenciar al juego en gran manera, aunque siempre sigo aprendiendo. Es por eso que me gusta tanto esta industria, pues sigo aprendiendo todos los días, sobre cómo hacer las cosas mejor y mejor.

Mcyntire Batman Arkham OriginsV-J: ¿Consideras que la elección de usar diferentes actores de doblaje para las voces del juego, desalentó a los jugadores?

MM: Creo que nunca lo pensamos de esa manera, estábamos muy emocionados de tener voces que sonaran apropiadas para los personajes, que son más jóvenes en el juego, y quedamos muy satisfechos con los actores que encontramos, pues han hecho un gran trabajo en verdad. Comprendo perfectamente por qué los jugadores pudieran estar escépticos al principio, pero en verdad nos sorprendió un poco que lo hicieran, pues el resultado final en verdad es muy bueno.

V-J: Cuéntanos por favor sobre las diferencias principales o ventajas que el juego tiene en cada plataforma.

MM: En general, todas las versiones tienen el mismo contenido. Pero, hay algunas cosas particulares de cada una, por ejemplo en el Wii U con su Gamepad, tomamos ventaja de ello, similar a lo que hicimos con el juego de Arkham City. En la versión para PS3 se pueden obtener algunos trajes (skins) exclusivos y también DLCs. En la versión de PC, puedes subir la calidad gráfica si tienes la tarjeta de video requerida. Pero, en general, el juego se disfruta mucho en cualquier consola, la experiencia es la misma.

V-J: Siendo Batman un personaje tan icónico, y la saga Arkham tan popular, ¿Sentiste alguna vez que crear una precuela era una gran responsabilidad para con los fans?

MM: Absolutamente, y es una responsabilidad que tomamos muy en serio. Somos grandes fans de Batman y de la serie Arkham, por lo que en verdad hicimos nuestra tarea y nos aseguramos de que todo lo que pusimos fuera apropiado para una precuela del juego y también que fuera representativo de Batman en sus primeros años, como todos los retos que debe enfrentar.

V-J: Hablando de diseño, ¿Cuáles fueron los principales retos al crear una Ciudad Gótica tan vibrante y realista, con una jugabilidad fluída?

MM: Fué uno de nuestros mayores retos, crear en la actual generación de consolas, a Ciudad Gótica como un espacio grande y abierto, donde hay muchas cosas pasando al mismo tiempo. Nos aseguramos de que el equipo de arte, el equipo de diseño, el equipo de programación, todos, trabajaran juntos para que todos los elementos encajaran. Y estamos muy felices con el resultado, seguramente los jugadores disfrutarán mucho de la experiencia de juego, explorar la ciudad, combatir el crimen y ser Batman.

V-J: ¿Qué parte del proceso de desarrollo disfrutaste más?

MM: Las peleas de los jefes. Fué un verdadero reto para todo el equipo, pero los resultados son muy satisfactorios. Cada pelea de jefe es muy excitante, no puedo esperar a que los jugadores pongan sus manos en ellas y disfruten venciéndolos a todos.

Batman Arkham Origins_ Screenshot011V-J: ¿Sacaste tu inspiración para el juego de los comics, las películas o los juegos anteriores de Batman?

MM: Principalmente de los juegos anteriores, pero con nuestros propias aportaciones, como fué el hecho de hacerlo un poco más realista, pues nos enfocamos mucho en los detalles, por ejemplo el Bati-Traje, que quedara como algo que en verdad se puede poner alguien, que todas las piezas se armen y hagan el traje, y eso se aplicó a todos los demás detalles en el juego. También hay un poco de influencia de los cómics, y algunos ambientes de las películas, pero principalmente fuimos influenciados por los juegos anteriores de Arkham.

V-J: Finalmente, como profesor en educación sobre video juegos que eres, ¿Cuál sería tu consejo para desarrolladores mexicanos, que quieran crear un gran juego?

MM: Mi consejo sería que jueguen muchos juegos, hasta los tipos de juegos que normalmente no tocan. Como jugadores, somos muy selectivos en cuanto qué vamos a jugar, pero como desarrolladores, debe jugarse TODO. Necesitan aprender de otros sobre qué están haciendo, con qué están experimentando y qué tendencias hay actualmente, así que yo diría que amplíen su panorama de lo que juegan. Prueben juegos indie, prueben los juegos más populares, vean lo que los hace funcionar, pues pueden aprender mucho de esos juegos y después aplicar lo que aprendan, en sus propios desarrollos.

***

Muchas gracias a Michael McIntyre por responder amable y ampliamente todas nuestras preguntas, y también a todo el staff de prensa de Warner Games México, quienes han realizado un excelente trabajo en esta campaña de Batman: Arkham Origins.

Y a todos nuestros lectores, no se pierdan el juego para su consola favorita, que ya está a nada de estrenarse.

Mira nuestra galería de fotos del juego, en facebook;
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.444713075610947.1073741835.194484200633837&type=3



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4