Twitter Facebook Youtube

El microprocesador cumple 43 años este 15 de noviembre

intel-4004El rápido avance de la innovación y la rápida incorporación de la tecnología en la vida cotidiana pueden hacer parecer que las tablets estuvieron siempre disponibles en el mercado. Pero su existencia, como la de otros dispositivos móviles, sólo fue posible luego de un largo camino de evolución de un elemento clave: el microprocesador.

El primero de ellos el 4004 -pensado en equipos portátiles- y creado por Intel el 15 de noviembre de 1971, fue el elemento que permitió esta transformación y marcó las bases del cómputo moderno, especialmente el presente en tablets para usuarios finales y negocios.

Esto se refleja fuertemente en los volúmenes de venta de tablets, los que crecieron 236% entre octubre de 2012 y el mismo mes del 2013 a nivel global, de acuerdo con un estudio de Comstat. Este fenómeno sigue a la alza, ya que durante el primer trimestre de este año se vendieron 50% más con relación a la misma fecha del año pasado, y se espera que haya un total de 3 millones de estos dispositivos vendidos a finales de 2014, de acuerdo a la misma investigación.

En 1974, la velocidad de los equipos móviles actuales habría sido imposible de imaginar, ya que el 4004 funcionaba a una velocidad de 10 Kilohertz. ¿Ahora? muchos superan los 3 Gigahertz, es decir, son 300 mil veces más poderosos.

“Es gracias al 4004 que ahora podemos realizar actividades de trabajo y entretenimiento sin importar donde estemos: las tablets de última generación que vemos hoy con tecnología Intel superan por cientos de miles de veces la potencia de este primer microprocesador. Y nos hacen más fácil la vida gracias a su alto rendimiento. Todo por el avance que se ha hecho en cuatro décadas”, señaló Hiram Monroy, Director de Consumo de Intel México.

Cuando se busca una tablet, el rendimiento es un factor esencial en la decisión a la hora de elegirlo. Desde navegar por la web, ver videos, recrearse con juegos o conectarse con amigos, el rendimiento está en el corazón de la experiencia del día a día, y está estrictamente ligado al procesador que la tablet lleva dentro. Los procesadores actuales de Intel están basados en arquitectura de 64-bit, en vez de 32-bits, lo que permite procesar más datos que se traduce en un mejor rendimiento. Si se le compara a hacer fila en el supermercado, sería como tener 64 cajas en lugar de 32.

Aniversario del procesador intelEn un mundo en donde la movilidad se impone, es muy importante saber elegir la tablet adecuada para el uso que se le quiere brindar, ya que no todo el mundo tiene las mismas necesidades ni las usarán de la misma forma. “Los dispositivos móviles con procesador Intel de última generación, entregan la potencia y comodidad necesaria para realizar cualquier tarea con facilidad. No importa si se trata de ver películas, jugar online, revisar noticias, trabajar o compartir contenido ‘on the go’. Tienen un corazón que soporta desde las acciones más livianas y repetitivas, hasta las más demandantes en batería, performance, conectividad y portabilidad”, aseguró Monroy.

Hoy, las tablets de última generación permiten disfrutar de un equipo digital sin limitar la cantidad de usos que podemos aprovechar de él, así como también una duración de batería.

En síntesis, el aporte del microprocesador es innegable en la historia de la tecnología y en la de las tablets: gracias a su creación y evolución, ahora la comunicación puede alcanzar cualquier punto de la Tierra en sólo segundos, acercando así a más negocios y personas alrededor del mundo. Como también ayudando a desarrollar aún más y mejor tecnología para enriquecer nuestra vida diaria.



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4