Chocolate o vainilla, negro o blanco, deluxe o basic set, es la decisión que habrá que tomar para comprar la nueva consola de Nintendo.

Y aunque el anuncio del Wii U para Japón fué primero, en realidad quienes recibiremos el estreno de la consola antes seremos los afortunados de este lado del continente. Nintendo anuncia el estreno del esperado Wii U para este 18 de noviembre 2012.

Detalles, detalles. Todo está en los detalles y vamos a comentarlos un poco.

La consola deluxe trae 32gb de memoria, el juego Nintendo Land, programa de descuentos en descargas y accesorios adicionales (base para el gamepad, base para la consola y base cargadora (cradle) para el control. Esto significa una diferencia de $50 dólares, que viéndolo así, es una ganga y no debería ser difícil decidirse por el paquete deluxe en vez del basic.

El basic, 8gb de memoria (storage) que se puede ampliar con cualquier memoria (o disco) USB. El color, blanco, y sin Nintendo Land, programa de descuentos ni accesorios extra.

Ambas consolas vienen con sus fuentes de poder, una barra de sensores, un control, un stylus y cable HDMI.

De precios, muy parecidos a los japoneses, $300 para la consola basic y $350 para la consola deluxe, ambos expresados en dólares americanos. Ojo que para México estos precios pueden irse hasta el doble (recordamos el caso del 3DS), así que hay que ir terapeando al cochinito.

Además de estos detalles, que era lo que más se esperaba, hay algunas otras cosas qué comentar, unas sorpresas, otras muy criticadas y otras que son bienvenidas.

El catálogo de juegos de estreno es amplio, y podemos ver varios juegos de reestreno como Batman Arkham City, Fifa 13… los de first-party como New Super Mario Bros. U y otros que son exclusivos, como Bayonetta 2. Hay un poco para cada gusto, así que no puede haber queja.

Los juegos costarán $60 dólares. Del servicio online aún no se sabe si será gratuito o habrá que pagar alguna membresía.

Se presenta el software de integración de servicios Nintendo TVii que es un paso lógico después de poner en manos del usuario un control tipo tablet, que controla tambien a la TV, ahora además de jugar se puede, por ejemplo, controlar Netflix desde aquí.

El precio de la consola es el más elevado de la historia de Nintendo, pero no es tan descabellado si pensamos que el control es prácticamente una tablet y éstas se venden solas a veces por el doble del precio de un Wii U.

En general es una noticia emocionante para los aficionados a los videojuegos, Nintendo siempre sorprende de una forma o de otra y aunque llegue a ser muy criticado, sabemos que van a acabar vendiendo todos sus productos como pan caliente.

Conforme se acerque la fecha de estreno seguro se irán revelando más detalles, así que seguiremos al pendiente de lo nuevo de la gran N.

Por Video-Juegos.com Staff

Somos un equipo apasionado por los videojuegos y la tecnología, a quienes nos gusta estar a la vanguardia con la información más relevante por y para los gamers, además de abordar temas de actualidad relacionados con el cine, la televisión, los cómics, la cultura pop y la música, estén o no relacionados con el mundo del bit.

Deja una respuesta