news_photo_27451_1365225246Jugadores de todo el mundo quedaron encantados con los distintos momentos inolvidables y llenos de acción hallados en el bien recibido juego para Wii, Donkey Kong Country Returns.

Momentos en los que los jugadores recorren sus atractivos y coloridos niveles de desplazamiento lateral saltando, aferrándose a los lados de una plataforma oscilatoria, viajando en una veloz vagoneta minera y son lanzados de barril en barril entre el primer plano y el segundo plano de la pantalla de juego.

Donkey Kong Country Returns 3D, disponible a partir del 24 de mayo para la consola Nintendo 3DS, incluye todos esos grandes momentos, pero también ofrece a los jugadores una multitud de nuevas funcionalidades que no estaban disponibles en el juego original de Wii y una bella renovación 3D que hace que los gráficos se vean mejor que nunca.

“Incluso si jugaste la versión original, Donkey Kong Country Returns 3D está optimizado para juego portátil con nuevas opciones y nuevos niveles,” dijo Scott Moffitt, vicepresidente de ventas y mercadotecnia de Nintendo of America. “Los nuevos gráficos en 3D salen disparados de la pantalla y agregan aún más sentido de profundidad a estos ambientes”.

Para optimizar Donkey Kong Country Returns 3D para el estilo de juego portátil, se le ha agregado un Modo nuevo, en el cual los jugadores tienen acceso a nuevos objetos y nuevas funciones de juego. Estos objetos incluyen barriles DK portátiles, que los jugadores pueden usar en cualquier momento para tener acceso a Diddy Kong; globos verdes, usados para evitar que Donkey Kong y Diddy Kong caigan al vacío; y parachoques, que hacen temporalmente invencibles a los jugadores en áreas en las que se usan barriles cohete o vagonetas mineras. Los aficionados también pueden jugar el Modo original para experimentar el juego como fue diseñado originalmente.

En exclusiva para Donkey Kong Country Returns 3D están ocho desafiantes niveles ubicados dentro del Templo dorado que pueden ser desbloqueados después de que los jugadores completen la historia principal del juego. También pueden conectarse dos jugadores si cada uno tiene una copia del juego, a través de una conexión inalámbrica local, para hacer equipo como Donkey Kong y Diddy Kong para algo de acción multijugador explotando barriles, viajando en vagoneta y saltando por el terreno.

Por Paul Jurado

Un jugador de esos de toda la vida. Ha estado muy de cerca con grandes marcas de videojuegos, como Capcom, Atlus, SNK, Nintendo... la lista es larga. Conoce Japón muy bien. Sus opiniones sobre tecnología van respaldadas con muchos años de experiencia.