Twitter Facebook Youtube

Demandan a Warner Bros. y 5th Cell por usar memes en Scribblenauts

eurogamer-tpxcnbWarner Bros. y 5th Cell fueron demandados por los creadores de los famosos memes Nyan cat y Keyboard Cat, por uso fraudulento de su propiedad intelectual en el juego  Scribblenauts.

Ambos memes fueron incluidos en el primer Scribblenauts, estrenado en 2009, sin embargo, también formaron parte de la secuela Super Scribblenauts, Scribblenauts Remix para iOS y en Scribblenauts Unlimited.

Charles Schmidt, dueño de los derechos del Keyboard Cat, y Christopher Orlando Torres, creador del Nyan Cat, alegaron que «durante los últimos tres años Warner Bros. y la desarrolladora 5th han infringido de forma intencionada el copyright y las marcas registradas de los demandantes en los juegos superventas Scribblenauts«.

Ambos  buscan una compensación económica por el uso ilegal de sus creaciones.Cabe mencionar que ninguno de los dos memes fue registrado como propiedad intelectual hasta 2010, un año después del estreno del primer juego de Scribblenauts.

Recordemos que Scribblenauts hace uso de muchas referencias a memes de internet, lo cual ocurre también en Guacamelee, por lo que una demanda por el uso de una propiedad que ya ha dado la vuelta al mundo y ha sufrido cambios y adaptaciones, suena un poco ilógica.Fuente: Ip Trademark Attourney



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4