Twitter Facebook Youtube

Creando un Campeón en Kinect Sports Rivals

image011El escaneo de Campeones de Kinect Sports Rivals – el proceso de escanear cuerpo y rostro para crear una versión digital y estilizada del usuario que lo representará en el juego – es una función increíble de nueva generación que es posible sólo con el nuevo Kinect.

Después de escanear el cuerpo, Kinect se enfoca en el rostro y captura más de 90 parámetros para construir un modelo 3D, luego agrega detalles como tono de piel y peinado para crear al personaje final. Dos campeones nunca se parecerán, a menos que sean gemelos idénticos.

Xbox Wire platicó con Andy Bastable, Ingeniero en Jefe de la Función de Campeones, y con Iain McFadzen, artista principal, para conocer más detalles al respecto. Aquí la entrevista.

Xbox Wire: ¿Qué fue primero, la tecnología del nuevo Kinect o la idea de escanear a los jugadores y crear una versión estilizada de sí mismos?

 

Iain McFadzen: Ya teníamos la idea desde hace un tiempo pero fue hasta que vimos la potencia del nuevo sensor Kinect que realmente sentimos que era algo que podíamos hacer realidad. Dicho esto, a pesar de que el hardware ya estaba ahí, el software necesario para escanear y reconocer los diferentes elementos que forman un rostro humano tuvo que ser construido desde cero.

 

Xbox Wire: ¿Puedes hablarnos sobre esas propuestas iniciales? ¿La gente pensó que la idea era muy loca o que no podía llevarse a cabo?

 

Andy Bastable: Lo más genial acerca de la función de Campeones es que a la gente lo entiende. No necesitamos una propuesta muy ensalzada o imágenes muy adornadas para que entendieran el concepto. Todo lo que dijimos fue, “vamos a crear tecnología que te escaneará y te pondrá al frente y al centro del juego. “Todos aquellos con los que hablamos pensaron que era una idea fantástica y que realmente demostraría el poder de Xbox One y el nuevo sensor Kinect.

 

Iain: Creo que la preocupación más grande que teníamos era que no todos querían un reflejo 100% fiel de ellos en el juego. Fue entonces cuando creamos el nombre clave para el proyecto, “El Increíble Tú,” porque básicamente tomamos tu esencia, tus rasgos clave y creamos este increíble personaje: tu Campeón. Queremos hacer que todos se vean geniales en “Kinect Sports Rivals”.

 

Xbox Wire: ¿Cuántas personas trabajaron en el escaneo de Campeones? ¿Cuántas horas tomó crear el proceso de escaneo?

 

Andy: La función de Campeones en verdad fue un esfuerzo global. La visión y el liderazgo técnico estuvieron a cargo de Rare en el Reino Unido, mientras que mucha de la “magia” bajo el sombrero fue creada por nuestros equipos de investigación y desarrollo en el campus de Redmond en Estados Unidos. Adicionalmente, tuvimos que hacer pruebas de usuario con una gran variedad de personas, lo cual nos hizo viajar a través de Norteamérica, Europa y Asia para recolectar los datos que necesitábamos. Al final, tendrías que medir el esfuerzo en años-hombre más que en horas, para obtener el total real.

 

Xbox Wire: ¿Pueden hablarnos acerca de la ciencia que le da poder a la “magia” detrás del creador de Campeones?

 

Andy: ¡Puede parecer magia, pero hay bastante ciencia detrás del escaneo de Campeones!

El proceso de escaneo está compuesto por pequeños sistemas llamados “recolectores” o “clasificadores” que analizan los datos del sensor Kinect, y tratan de determinar ciertas características de la apariencia de una persona, como la altura, tono de piel, peinado el cual determina el físico. Captura muchas pequeñas medidas del cuerpo, pero manteniendo el concepto de crear un increíble tú. ¡El escaneo trata de crear el resultado atractivo y favorecedor! Después analizamos si el jugador usa lentes o tiene vello facial obteniendo pixeles del rostro que guardamos para después. Luego construimos el modelo del rostro con 93 medidas diferentes de la cara, agregamos un poco de estilo, como un mentón muy definido para los hombres, y sutilmente exageramos el rostro para lograr que se parezca lo más posible al usuario.

 

Después de que tenemos el modelo de rostro, entra en acción nuestro clasificador más complicado, el que elige el color correcto de la piel. La gente podría pensar que elegir el color de la piel sería fácil por la cámara de alimentación de color que tiene Kinect, pero en la realidad los rostros de las personas generalmente tienen sombras o luz brillando sobre ellos así que, ¡es difícil hacer esto bien! Para lograrlo, nos ayudamos de otra función del nuevo Kinect, la alimentación Active IR, que puede ver en la obscuridad. Esto nos da una medida del color de piel, aún si todas las luces de la habitación estuvieran apagadas.

 

El clasificador final que corremos es para elegir el mejor estilo de cabello para la persona. Usamos la información de profundidad del sensor Kinect para detectar el volumen de cabello, medir la cantidad de fleco que vemos y tratar de elegir el mejor color. ¡Una vez que tenemos la información de los clasificadores, la conjuntamos para la gran revelación y te presentamos a tu Campeón terminado!

 

Xbox Wire: ¿Cuántos campeones puede crear?

 

Iain: Miles de millones si consideras todas las diferentes características que incluimos al sistema. Sólo el resultado de nuestros clasificadores resulta en 44,000 diferentes combinaciones, y eso es antes de agregar los diferentes modelos faciales. Los 93 factores que medir para alterar el rostro (parecidos a los sliders en los creadores de personajes de otros juegos), dan la posibilidad de crear una cantidad de Campeones similar al número de estrellas que hay en el universo. El reto para nosotros fue asegurarnos de la combinación correcta para la persona que está frente a la cámara.

 

Xbox Wire: ¿Alguna historia graciosa de los primeros escaneos? ¿Alguien que haya aparecido con dos narices o cuatro ojos?

 

Iain: ¡Tuvimos varias ocasiones en las que el resultado no fue lo esperado! Al principio, logramos entrenar al sensor Kinect para que entendiera como se ve una cabeza humana, lo cual frenó las cosas realmente extrañas. Sin embargo, seguíamos teniendo el “Klingon” – si tenías fleco, el Xbox te daba una frente realmente voluminosa. Los ingenieros tuvieron que escribir un código particularmente inteligente para arreglar ese problema.

 

 

Xbox Wire: ¿Qué  logros clave tuvo el equipo durante el proceso?

 

Iain: Recuerdo en particular cuando pudimos tomar los datos del rostro de miembros del equipo que habíamos recolectado y pasarlos a través del proceso y ver los resultados. En esta etapa inicial, aún no era lo que es hoy, pero claramente podías reconocer a las personas. Esto probó que nuestra metodología iba a funcionar y que estábamos en el camino correcto para lograr grandes resultados.

 

Andy: Otro logro fue cuando mostramos esto al público por primera vez en gamescom. A pesar de que habíamos hecho mucha investigación con usuarios y diferentes pruebas, nada se compara con lanzar algo así ante una audiencia general y periodistas por primera vez. La respuesta fue increíble y realmente motivó al equipo para seguir adelante.

 

Xbox Wire: ¿Cuál fue el reto más grande al que se enfrentó tu equipo al crear esta tecnología?

 

Iain: Para mí fue la forma cómo se percibe la gente a sí misma. Mientras trabajábamos en la creación de Campeones, nuestra investigación arrojó que la gente no estaba contenta con los resultados. El asunto no era que no se parecieran a ellos mismos, sino que querían un personaje que representara como deseaban ser en el mundo de “Kinect Sports Rivals”. Con eso en mente, los Campeones en nuestro mundo debían tener un estilo de arte distintivo y ser muy atléticos. Inclusive si aumentas unos kilos en el mundo real, serás un titán del deporte en el nuestro.

 

Xbox Wire: Después del escaneo inicial, los jugadores de “Kinect Sports Rivals” pueden personalizar a su Campeón. ¿Cuántos parámetros hay?, ¿Cómo llegaron a estas caracterizaciones específicas?

 

Iain: En total tenemos 200 opciones de personalización en el juego, ¡incluyendo estilos de cabello, barbas, formas de cuerpo y hasta opciones para pestañas, maquillaje y cejas! Tratamos de buscar un balance que cubriera a la mayoría de la población, pero dándole a la gente suficientes opciones para expresarse como quisieran.

 

Xbox Wire: Los campeones están estilizados. ¿Cómo consiguieron el crear Campeones que se parecieran al jugador pero también fueran acorde al mundo de “Kinect Sports Rivals”?

 

Iain: ¡Con un trabajo muy arduo! De verdad, el equipo tuvo que repetir procesos constantemente a lo largo del desarrollo para lograr el balance entre lograr un parecido y ser increíble como Campeón. Si no hay un balance el resultado no es satisfactorio.

 

Xbox Wire: Mucha gente ya ha tenido la oportunidad de crear a su Campeón. ¿Han visto algún uso creativo de los Campeones? ¿Los usan como foto de perfil en redes sociales? ¿Alguien ya creó la versión en cartón de tamaño real de sí mismo?

 

Andy: La experiencia de creación de Campeones es realmente genial, verdaderamente mágica y casi todos los que lo han experimentado quieren compartir a su Campeón a través de Facebook, Twitter y demás redes sociales. En el estudio, nuestras cuentas de correo tienen nuestra fotografía y, como puedes imaginar, en las pasadas semanas en Microsoft los Campeones han aparecido por todos lados.

 

Recientemente, en un evento de prensa en el estudio de Rare, algunos en el equipo imprimieron sus Campeones en tamaño real. El ganador de la competencia ese día obtuvo de premio una impresión 3D a escala de su campeón. Se veía fantástico.

 

Xbox Wire: ¿Alguna más que quieran compartir sobre el escaneo de Campeones?

 

Andy: Sólo pruébenlo. Es muy divertido, especialmente cuando están contigo tus amigos y familia. Además, tu Campeón no sólo se parece a ti, también tomamos nota del nivel al que juegues, los atuendos que utilizas y los Power-ups que hayas equipado, y guardamos esta información junto con tu Campeón en la Nube. Esto significa que tu campeón aparecerá en los juegos de otras personas aunque no estés conectado. Así que, casi cualquier persona contra la que retes en “Kinect Sports Rivals” es el Campeón de una persona real. También, cualquier usuario en tu lista de amigos podrá retarte en un Rival Challenge para ganar puntos extra de experiencia y monedas para desbloquear equipamiento.

 

Iain: Realmente le agrega un extra a la competencia cuando la persona que has vencido en la Escalada de Roca o lanzado a una mina en las Carreras Acuáticas, se parece a uno de tus amigos o familiares. Y por supuesto, como son Campeones, están disponibles para jugar siempre, 24/7.

Incluso se pueden unir a la batalla por el liderazgo de la tabla de puntuación en la Pretemporada de Kinect Sports Rivals, y entrar a la competencia deportiva de detección de movimiento más grande del mundo, “Kinect Sports Rivals World Champions” te da la oportunidad de ganar $10,000 USD y un fantástico viaje para dos personas para uno de los  cuatro increíbles destinos; Se pueden registrar hoy y prepararse para competir cuando el juego tenga su lanzamiento oficial. Ordena tu copia de “Kinect Sports Rivals” aquí.

“Kinect Sports Rivals” se estrena para Xbox One el 8 de abril, 2014 en Norteamérica, América Latina, Australia y Nueva Zelanda, y el 11 de abril, 2014 en Europa.


Temas similares