Twitter Facebook Youtube

Conoce a Sean O’ Brian, Productor Ejecutivo de NBA Live 14.

91Como algunos pudieron observar durante E3, yo soy el productor ejecutivo de NBA LIVE. Quería tomar un momento para presentarme, dar un poco de contexto y resaltar lo que mostramos la semana pasada en el laboratorio de EA SPORTS IGNITE, así como lo que pueden esperar de mí y del equipo durante todo el verano, mientras continuamos desarrollando el juego .

Tengo toda una historia dentro de los títulos de baloncesto de EA SPORTS en la última década. Trabajé en una serie de juegos de la NBA y la NCAA en EA SPORTS, antes de salir en 2010 para perseguir una nueva oportunidad y después de haber sido el productor principal en NBA LIVE 10, nuestro juego de baloncesto mejor calificado para la tercera generación. Cuando el otoño pasado me propusieron traer de nuevo esta gran franquicia, tuve sentimientos encontrados. Debido a mi pasión y amor por NBA LIVE y mi deseo de ofrecer un nuevo legado para la franquicia, decidí escuchar.

En primer lugar, el mudarme de Vancouver, Canadá, a Orlando, Florida, era un punto muy importante para mí y mi familia. Es un largo camino y necesitaba estar seguro de que EA SPORTS se había comprometido a largo plazo con el negocio de la NBA. Tendría que renunciar a muchas cosas, tanto personal como profesionalmente, así que quería asegurarme de que iba a tener la oportunidad de conseguir éxito si tomaba ese reto. La gran noticia para mí es que EA SPORTS está 100% comprometido con la reconstrucción de NBA LIVE y expandir su negocio de baloncesto en general. Hay un enorme compromiso financiero para el desarrollo del producto en Xbox One y PlayStation 4, incluyendo el tamaño del equipo y los recursos necesarios para darnos todas las oportunidades para hacer un gran juego de baloncesto que puede competir con uno tan sólido como el NBA 2K. Después de mi debida diligencia y con ese nivel de confianza y compromiso garantizado por nuestra alta dirección, yo estaba en un avión rumbo a Orlando, listo para asumir el reto y una nueva aventura de vida con mi familia.

Lo primero que quería hacer cuando llegara a Orlando era definir la dirección para el equipo. Después de jugar y evaluar el estado de NBA LIVE y hablar con tantas personas como pudiera, me di cuenta de que lo que faltaba era una visión general. Cuando se crea cualquier tipo de producto, es necesario comprender cuál es tu objetivo final y que debe basarse en lo que el consumidor y el mercado demandan. Quiero que NBA LIVE sea una auténtica simulación de la NBA, basada en el deporte y estilo de vida del baloncesto. Mi prioridad era enfocarnos en el modo de juego central. Necesitábamos capturar la esencia del partido en media cancha, proporcionando aislamientos 1 a 1, tanto en el perímetro como en el poste, el juego de ajedrez 2 contra 2 que representa el pick and roll, sin dejar de ofrecer a los jugadores la oportunidad de ejecutar baloncesto de transición y tener el control necesario para poner la pelota sobre el carril de ataque para llevarla al aro o encontrar un compañero libre si la defensa se derrumba.

Para ayudarme a lograr esto, salí y conseguí algunos de los mejores talentos internos y externos. Una de las cosas que yo sabía que quería eran los mejores ingenieros de locomoción y de movimiento del jugador en la empresa. Así que fui lo suficientemente afortunado para reclutar a Gary Paterson como mi Director Creativo Senior, quien anteriormente trabajó en FIFA y fue el arquitecto que consiguió crear la física de esa franquicia. Gary sentía que necesitábamos innovar en la parte de los regates, ya que ningún juego había capturado realmente el control necesario para hacer las cosas que él sentía eran necesarias cuando el usuario hacía dribles con el balón. Entonces puse a Gary a trabajar directamente con Scott O’Gallagher, un ex jugador profesional de baloncesto que se volvió diseñador de juegos, y juntos han creado un increíble sistema de manejo de la pelota con superestrellas de la NBA y los grandes manipuladores del balón tienen su propio sistema de regates, movimientos, animaciones, velocidad y habilidades que esperarías del mundo real. El equipo de animación e ingeniería que trabaja en esa característica ha hecho algunas cosas increíbles y ha creado una nueva tecnología llamada BounceTek, en lo que nos enfocamos en el laboratorio IGNITE durante el E3 de la semana pasada. Francamente la respuesta fue increíble, las palabras no pueden expresarlo pues debes sentir la diferencia por ti mismo. Para mí, personalmente, esto valida nuestro enfoque y dirección en el juego. En cuanto a los aficionados, tengo la esperanza de que esto les dará confianza en nuestra capacidad para ofrecer la experiencia completa 5 contra 5. Mi equipo está muy emocionado por la respuesta generada con nuestro demo durante E3, incluyendo las nominaciones Machinima e IGN , así como el premio POP al Mejor Juego de Deportes durante E3.

*Sólo una nota rápida… con todo este nuevo control del balón, obviamente debe existir la habilidad de cubrir y jugar a la defensiva, asi como divertirse mientras lo haces. Éste es un aspecto importante del que estaremos hablando más adelante durante el verano.

También estoy muy orgulloso de nuestra asociación con Synergy Sports Technologies. Son un gran socio y me siento privilegiado de que tenemos acceso exclusivo a los mismos datos que los 30 equipos de la NBA utilizan para la exploración de equipos y jugadores. Ésta es la información que utilizan para prepararse para juegos futuros, encontrar las ventajas o claves para ganar tantos partidos como sea posible. Quiero que NBA LIVE sea relevante para el fanático de la NBA durante toda la temporada. El suministro de datos y actualizaciones de contenido que mantienen a su experiencia de juego fresca y al mismo paso con todo lo que está pasando en el mundo real de la NBA. Quiero eliminar la subjetividad de la forma en que los jugadores son clasificados y tener los datos proporcionados por Synergy Sports completamente como en la NBA. Estoy muy emocionado de ser capaz de actualizar nuestro juego con una hora de diferencia sobre lo que sucede en la NBA. Vamos a hacer una enorme inversión en esta experiencia conectada.

Ha habido mucho de qué hablar últimamente en torno a lo grandioso que será el próximo NBA LIVE. La «conversación» ha terminado. La visión es muy simple. Crear un gran juego de baloncesto en exclusiva para la Xbox One y PlayStation 4. Mi compromiso con nuestros fans es ser abierto, honesto y transparente sobre lo que estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y por qué lo estamos haciendo. Obviamente, con NBA 2K en el panorama, no puedo revelar tan pronto en el verano todo nuestro conjunto de características, mostrar que tan bien se está empezando a jugar el modo 5 contra 5 y lo impresionante que lucen nuestros gráficos. Pero sucederá más adelante.

Todo lo que puedo decir es que estoy extremadamente orgulloso del equipo NBA y el punto en el que nos encontramos con respecto al juego, mientras nos acercamos a nuestra versión alfa. Lo que estamos haciendo no es fácil y estoy muy entusiasmado con el progreso que hemos tenido. Creo que nuestra dirección es la correcta. La pelota está en nuestra cancha y tenemos que ejecutar. No más errores y definitivamente, no más excusas.

Espera más mensajes míos y de otros miembros del equipo durante el verano y a principios del otoño, en tanto completamos NBA LIVE 14. Comparte tus preguntas y comentarios y voy a hacer mi mejor esfuerzo para responder a todas y cada una de ellas. Entiendo el escepticismo y si yo fuera tú, también me sentiría así… o tal vez cautelosamente optimista. Yo no estoy pidiendo que pre-ordenes el juego basado en la demo E3 y un blog; Simplemente estoy invitando a que nos des una oportunidad y vamos a dejar que el juego sea el que hable; Algo que estoy seguro esta en tu mente desde hace mucho tiempo (y en la nuestra).

NBA LIVE está de vuelta. No puedo esperar para mostrar todo lo que hemos planeado.



Warning: Use of undefined constant Y - assumed 'Y' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/22/d486146214/htdocs/video-juegos/wp-content/themes/warwick/footer.php on line 4