De acuerdo con un reporte de CNN, ecologistas de Princeton están utilizando la tecnología de reconocimiento de movimiento que ofrece Kinect para estudiar a las langostas. Su trabajo podría ayudar a predecir los enjambres y prevenir la pérdida de cosechas.

El científico Iain Couzin y su laboratorio han descubierto varias cosas acerca de los insectos utilizando Kinect, en especial concluyeron que las langostas del desierto del Sahara forman enjambres masivos para intentar defenderse de sus hermanos caníbales.

«Descubrimos por accidnte que las langostas tratan de comerse entre sí,» mencionó Couzin. «Así que cuando parece un enjambre cooperativo, en realidad es una horda caníbal. Todos están tratando de comerse entre ellos y evitar ser comidos.»

Couzin y su equipo también utilizan la tecnología de Microsoft para «recolectar datos más detallados» sobre las langostas y otros organismos y su comportamiento, estudio que podría incluso savar vidas. Los enjambres de langostas causan numerosas muertes en los países del oeste de África al moverse por el desierto y devorar cuanto encuentran a su paso. Con la ayuda del estudio de Couzin, los científicos podrían predecir los enjambres como si se trataran de eventos climatológicos y advertir a la población.

Por lo tanto, la tecnología de Kinect, no sólo sirve para jugar o medir la quema de calorías, sino que también podría salvar vidas.

Fuente: CNN

Deja una respuesta