image002Avaya México anunció hoy su exitosa relación con el Estado de Puebla para proporcionar a la entidad federativa la red de voz y datos de Avaya que le ha permitido cubrir más del 85 por ciento del territorio estatal y ayudarle a convertirse en el primer estado “Triple Play” con servicios de radio, televisión e Internet; recortando la brecha digital en el estado para posicionarlo como un modelo a seguir para el resto de los estados del país.

Con el objetivo de llevar la tecnología a la mayor parte de la población del estado, disminuir los costos operativos del gobierno estatal en el área de telefonía y tener un ciclo de vida útil de tecnología al menos de 25 años, el Gobierno de Puebla seleccionó las soluciones de Avaya para digitalizar y agilizar la mayoría de los trámites gubernamentales y llevarlos a la velocidad del siglo XXI. Gracias a esta tecnología los ciudadanos tendrán menor interacción con un servidor público para poder realizar sus trámites con mayor rapidez desde una computadora personal y así convertir al estado en la primera entidad federativa “Triple Play” a nivel nacional.

Para lograr esta digitalización, el Estado de Puebla eligió las soluciones de Avaya porque la empresa ofreció la mejor propuesta al eliminar problemas de conectividad, tener la posibilidad de programar cada puerto y mostrar una mejor administración en switching, así como por sus soluciones competitivas y sustentables.

“Una vez solucionada la infraestructura básica, nos fuimos a los fierros; iluminar la fibra y sacar voz y datos. Cuando llegamos a la telefonía, pensamos en Avaya porque en el gobierno teníamos ya la experiencia de conmutadores Avaya y sabíamos que sus equipos nunca nos iban a fallar. Por ese lado estábamos muy convencidos de que era el proveedor ideal” afirmó Bartolomé Mongrell Cernuda, director de Políticas y Normatividad Tecnológica en Puebla Comunicaciones.

Puebla empezó a digitalizar el gobierno a través del Centro Integral de Servicios (CIS) donde se realizan 132 trámites y servicios para los ciudadanos a través de la instalación de cableado, fibra óptica y posteriormente switches en los tres edificios para 800 usuarios y 200 teléfonos, en una primera etapa, para brindar servicios a los consumidores, proyecto que fue presentado a los demás mandatarios estatales.

De acuerdo a Mongrell, su prioridad era contar con telefonía IP segura que se manejara desde un solo sitio y que fuera funcional para comunicaciones globales y que incluso al cambiar de oficina, la extensión y dirección de IP fueran las mismas. Esto fue posible con 1100 licencias para soportar 1,027 teléfonos que representan todo el complejo para ejecutivos de todos los niveles. Gracias a Avaya, el Estado de Puebla cuenta ahora con beneficios como el ahorro de costos en casi un 20 por ciento por la telefonía global que permite conectar a diferentes carriers sin problemas y disminuir las largas distancias.

Por otra parte, el Gobierno del Estado de Puebla buscaba contar con una tecnología que tuviera una duración de al menos 25 años y que pudiera cumplir con los requerimientos del proyecto; Avaya, en compañía de Red Uno (Telmex), un partner destacado, fue capaz de proveer la tecnología adecuada para llevar a Puebla a un siguiente nivel.

“El beneficio principal no se encuentra en el gobierno sino en los ciudadanos”, comentó Mongrell; “la velocidad en la entrega de los servicios es la diferencia. El trámite completo de una licencia de conducir toma ocho minutos, cuando anteriormente tardaba más de media hora. Los trámites ahora son muy ágiles y ya no hay filas de espera. Lo mismo sucede para pagar el control vehicular, sacar actas, obtener un certificado, entre otros. Para que esto sea posible necesitamos contar como respaldo toda la tecnología que hemos implementado”

Para el futuro el Gobierno del Estado de Puebla tiene dentro de sus planes incorporar los teléfonos inalámbricos IP Avaya y la tecnología Bring Your Own Device gracias a que ha comprobado los beneficios de las tecnologías de Avaya.

Por Staff Video-Juegos.com

Somos un equipo apasionado por los videojuegos y la tecnología, a quienes nos gusta estar a la vanguardia con la información más relevante por y para los gamers, además de abordar temas de actualidad relacionados con el cine, la televisión, los cómics, la cultura pop y la música, estén o no relacionados con el mundo del bit.