135820913474Tras los recientes tiroteos en ciudades norteamericanas, la Asociación Nacional del Rifle aseguró que la industria de los videojuegos era una «desalmada y corrupta» facción que «vendía y propagaba la violencia contra las personas».

Dichas afirmaciones, realizadas en un intento de lavarse las manos, se dieron a conocer poco después de la masacre de Connecticut en la que el joven Adam Lanza mató a 27 personas, culpando a los videojuegos.

Claro que la Asociación tenía que actuar y poner cartas en el asunto por lo que, Medl Mobile desarrolló para ellos NRA: Practice Range, un simulador de tiro descrito como «el centro neurálgico móvil de la NRA«. El juego ofrece «acceso a la red de NRA con un toque», una red donde podremos leer noticias, revisar las más recientes leyes sobre las armas, consejos de seguridad y acceder a «material educativo».
«La aplicación de la NRA está diseñada para promover la seguridad con las armas, no para ‘niños mayores de cuatro años'», afirma Medl Mobile.

Practice Range es gratuito, pero además incluye un sistema de compras online las que podemos tener en nuestro arsenal del juego rifles de asalto como el AK47 o el mortal MK11. No queda claro si esta aplicación en lugar de ayudar al problema de la violencia en los juegos, la fomente.

Fuente: Eurogamer

Deja una respuesta