iphone 5cSegún información de The Wall Street Journal, Apple ha contactado recientemente a los fabricantes del iPhone 5C en Asia, para solicitar la reducción de los envíos de este modelo para el último cuarto de este año.

Al parecer la solicitud se ha dado en base a que la demanda de este colorido modelo ha sido algo floja, opacada por su hermano mayor, el iPhone 5C, que por una diferencia no muy grande de precio, ofrece nueva tecnología, incluyendo el sensor de huella digital.

Una de las fábricas ensambladoras incluso ha declarado que Apple ha incrementado los pedidos del iPhone 5S para este mismo período, el último cuarto de 2013.

Parece que el público en general no es tan colorido después de todo, y prefieren el modelo 5S sobre el 5C. Esto podría colocar al 5C en un dispositivo que salga del mercado rápidamente, convirtiéndolo en un artículo de colección, ideal para los fans de Apple.

Por Juan José Vélez

Videojugador desde los principios de los ochenta, usuario Commodore. Sus grandes pasiones son la informática y el periodismo. Apple fanboy, y a mucha honra. Para variar, es otaku. Ha colaborado desde hace muchos años en revistas y programas de TV, como experto en tecnología.