Twitter Facebook Youtube

Apple anuncia nuevas Air, OS X Lion, iLife 11 y más

La esperada conferencia de Steve Jobs no decepcionó: un nuevo sistema operativo para Macs en verano de 2011, dos padrísimos modelos de MacBook Air, un poderoso iLife 11 y App Store junto con FaceTime para Mac. ¡Y miles de geeks contentos!

Más detalles después del salto.

Primero lo físico: Jobs y compañía anunciaron en su tradicional conferencia de otoño no uno, sino dos modelos de MacBook Air que mejoran con creces los numerosos reportes de descontento de la primera “chiquita” de Apple. Ambos modelos se lanzaron hoy mismo en los Estados Unidos (sin fecha aún para México) con procesador Core 2 Duo, Nvidia GeForce 320m, cámara web para FaceTime y emplearán memorias de estado sólido como almacenamiento, terminando con el disco duro para siempre en esta línea.

Hay dos tamaños: pantalla de 13.3″ (1440 x900 pixeles) y otra con pantalla de 11.6″. La 11.3 pesa 1.3Kg, con un procesador a 1.4Ghz, 128GB de almacenamiento, su batería dura 7 horas y cuesta USD$1299. La 11.6″ procesa a 1.86Ghz, pesa poco más de 1kg, su batería sólo dura 5 horas y podrá almacenar via flash hasta 64GB a un precio de $999 dólares o con 128GB por $1199.


UPDATE: ¡Sorpresa! Tanto en España como en México se estreno HOY también la nueva Air. Checa su sitio para ver los precios.

Pero eso es sólo la primera parte: Steve anunció orgullosamente al sucesor del ya de por sí estable sistema operativo Snow Leopard: el siguiente “felino” es el SO X Lion, y estará disponible en verano de 2011. Aunque seguro se revelarán más cosas a lo largo de los meses, se anunciaron cosas que prometen, como el uso de la tecnología vista en los SOs de iPad y iPhone 4, además de la posibildiad de manejar los Apps en la Mac (de hecho, habrá una versión para Snow Leopard a manera de beta dentro de 90 días), un ejecutador de aplicaciones estilo iPad (pero sin monitor táctil, por supuesto) y un sistema para ver todo en ejecución a la vez… aunque ya hay algo parecido por ahora.

Otro buen anuncio fue la versión iLife 11 que ya está a la venta como unidad, como upgrade o gratis en la compra de Macs a partir de hoy. Básicamente hay mejoras en los efectos visuales de iMovie, más cursos y herramientas en GarageBand y nuevos modos visuales y herramientas en iPhoto. Te encantará saber que ya está a la venta en Apple Store México a un precio de $699 pesos.

¿Emocionado? Acá en la redacción la mayoría somos maqueros de corazón, y aunque nos hubiera gustado un precio más noble para las Air y una fecha más cercana para el Lion, nos gustó la conferencia (a ver si para la otra invitas, Apple).


Temas similares