ghostbusters-imageIvan Reitman confirmó que no dirigirá la tercera entrega de la popular película ochentera. El director de clásicos de las dos entregas de Ghostbusters, dejará el proyecto de la anticipada tercera película de la popular saga.

De acuerdo con un reporte de Total Film, Reitman apoyará a Amy Pascal, de Sony Pictures a encontrar un nuevo director para el proyecto.

“Muchas cosas han pasado en los últimos meses, la más significativa fue la muerte de Harold Ramis, quien era un muy buen amigo y un personaje influyente en mi carrera. Hicimos cinco películas juntos incluyendo las dos de Ghostbusters”, explicó el cineasta.

Hablando sobre el guión de la nueva cinta, Ivan Reitman mencionó que la falta de participación de Bill Murray detonó una serie de cambios en el guión, por lo que la nueva entrega será totalmente diferente a sus antecesoras.

“El primer guión fue de Lee Eisenberg y Gene Stupintsky, con ayuda mía, de Harold y Dan”, recordó Reitman. “Era un muy buen guión, pero cuando fue claro que Bill Murray no quería hacer otra película de Cazafantasmas y fue literalmente imposible encontrarlo o hablar con él por un par de años, tratamos de continuar. Cuando Bill finalmente… bueno, nunca dijo que no, pero tampoco que sí, así que no había forma de hacer esa película. Decidimos empezar de nuevo y me puse a trabajar con Etan Cohen y Dan Aykroyd. Harold Ramis se enfermó hace tres años y esperábamos que mejorara. Continué apoyando el guión de Etan Cohen y ahora tenemos un borrador bastante bueno, el estudio está emocionado”, continuó.

“Será una versión de Ghostbusters en la que los integrantes originales tendrán un papel menor”, apuntó. “No les diré cuántos Cazafantasmas habrá en la película, pero están determinados a mantener el espíritu del filme original, y estoy satisfecho de que todo ha pasado de manera orgánica. Espero que podamos empezar a filmar en otoño en Nueva York, pero debido a la logística y las cosas que pasan, parece más plausible a principios de 2015”, concluyó el cineasta.

Fuente: Total Film

Por Juan José Vélez

Videojugador desde los principios de los ochenta, usuario Commodore. Sus grandes pasiones son la informática y el periodismo. Apple fanboy, y a mucha honra. Para variar, es otaku. Ha colaborado desde hace muchos años en revistas y programas de TV, como experto en tecnología.