Nokia-Asha-210-Yellow_DualSIM_Whatsapp-580x489El Nokia Asha 210 es un excelente teléfono para chatear, pues trae un teclado QWERTY físico, muy cómodo para usar, pues las teclas son de un plástico resistente y cada una tiene un «relieve«.

Pero no nos sirve mucho poder tener las mejores armas para chatear en la parte de hardware, si no podemos usar Whatsapp. Y es que, por lo menos en México, la aplicación no viene pre-instalada de fábrica y al tratar de bajarla de la Nokia Store o de la tienda Ideas Telcel, no se encuentra disponible. Vaya, si vamos por medio del navegador del teléfono a whatsapp.com, no se descargará la versión correcta o hasta saldrá un anuncio que el teléfono no soporta la aplicación.

Pero no teman, que como resultado de pruebas exhaustivas de laboratorio en el cuartel de Video-Juegos.com y una excelente asesoría de Nokia México, tenemos la solución y se las vamos a compartir.

Antes que nada, descarga el siguiente archivo:
WhatsAppLauncher_1.0.3

Luego sigue estos pasos:

  1. Extraer los archivos del ZIP file al disco duro del PC
  2. Conectar el equipo al PC en modo “Tarjeta de Memoria” (por medio de cable USB)*
  3. Abrir el administrador de archivos en el PC y buscar el teléfono
  4. Pegar los archivos en la memoria del teléfono: galería > Archivos Recibidos**
  5. Desconectar el teléfono del PC
  6. En el teléfono ir a menú > Aplicaciones > galería > Archivos Recibidos
  7. Ejecuta la aplicación WhatsApp Launcher para instalar WhatsApp***

*NO uses la transferencia de archivos bluetooth, pues no funcionará el instalador. Consigue un cable USB a micro USB y conecta el teléfono de esta manera.

**A nosotros nos funcionó pegando los archivos en la carpeta de Aplicaciones, en teoría debe funcionar copiándolos en cualquier carpeta.

***Antes activa la conexion de datos 2G (EDGE) pues Whatsapp va a necesitar conectarse por este medio durante la instalación. Si sólo tienes Wi-Fi también funciona, pero saldrán mensajes de advertencia y tardará un poco más en abrir.

Y listo, con esto quedará la instalación de Whatsapp en tu Nokia Asha 210. Es probable que el mismo archivo funcione en otros modelos de Asha que usen el sistema Operativo Asha S40, si tienes otro modelo y tampoco has podido instalar Whatsapp, nada se pierde con intentar.

Muchas gracias al equipo de Nokia México, que nos proporcionaron el instalador y los pasos a seguir.

¡A chatear se ha dicho!

Por Juan José Vélez

Videojugador desde los principios de los ochenta, usuario Commodore. Sus grandes pasiones son la informática y el periodismo. Apple fanboy, y a mucha honra. Para variar, es otaku. Ha colaborado desde hace muchos años en revistas y programas de TV, como experto en tecnología.