xboxoneconsoleEn entrevista con Gamespot, Phil Spencer, de Microsoft, confirmó que los juegos de Xbox Live Arcade no serán compatibles con Xbox One, lo cual no sorprende tras revelarse que la nueva consola no será compatible con los juegos de Xbox 360.

«Esos juegos continuarán corriendo en tu Xbox 360 por el tiempo en que tu Xbox 360 sirva,» explicó. «‘La caja’ no es retrocompatible y pensamos que para los jugadores que invierten en una biblioteca digital grande y que quieran quedarse su Xbox 360, tenemos que mantener Xbox Live como una parte vibrante del ecosistema, por lo que nos aseguramos que tu identidad y tus amigos sean una constante entre ambas plataformas».

Spencer agregó que no habrán dos diferentes identidades en ambas consolas. «No tendrás una identidad por separado en Xbox One y en Xbox 360; es la misma, al igual que tu. Mis redes de amigos serán las mismas en ambas consolas, mis logros también. Así que pensamos que el componente de servicio es algo muy importante para conservarlo en ambas consolas».

Así que los usuarios de Xbox 360 no deben perder la esperanza, Spencer mencionó que Xbox 360 «va a seguir brillado muchos años, de hecho, tenemos un gigantesco, creo que es gigantesco, anuncio para Xbox 360 en el E3 2013 del que me gustaría seguir hablando pero no puedo».

¿Qué creen que pase con Xbox Live y los juegos Arcade en Xbox One?

Fuente:

 

«Creo que sorprenderá a la gente. Me encantó lo que hicimos con Minecraft, llevar Minecraft a la ‘caja’. Seis millones de unidades después sigo pensando que es una bestia. Creo que hay mucha vida en Xbox 360 para los próximos años«, concluyó Spencer.

Por Juan José Vélez

Videojugador desde los principios de los ochenta, usuario Commodore. Sus grandes pasiones son la informática y el periodismo. Apple fanboy, y a mucha honra. Para variar, es otaku. Ha colaborado desde hace muchos años en revistas y programas de TV, como experto en tecnología.