Xbox OneMalas noticias para los dueños de Xbox 360 que quieran jugar sus juegos en Xbox One. Resulta que la recién anunciada consola de Microsoft Xbox One no será retrocompatible con los juegos de la generación anterior.

En entrevista con The Verge, Marc Whitten, vicepresidente de Xbox Live, confirmó la información. «El sistema está basado en un núcleo con una aquitectura diferente, de modo que la retrocompatibilidad realmente no funciona desde ese punto de vista»,  afirmó Whitten.

Durante la entrevista, se le cuestionó a Whitten si seremos capaces de descargar los juegos de Xbox 360 en Xbox One de forma similar a como PlayStation 4 nos permitirá realizar streaming de títulos de PlayStation 3, a lo que contestó que no tienen planes para ello.

Microsoft confirmó también que todo el contenido comprado en Xbox Live que no se trate de videojuegos, es decir, películas y música, podrá transferirse a la nueva consola.

Fuente: The Verge

Por Juan José Vélez

Videojugador desde los principios de los ochenta, usuario Commodore. Sus grandes pasiones son la informática y el periodismo. Apple fanboy, y a mucha honra. Para variar, es otaku. Ha colaborado desde hace muchos años en revistas y programas de TV, como experto en tecnología.