Gears of War: E-Day se ha presentado hoy en un anuncio sorpresa durante el Xbox Games Showcase, junto a un explosivo tráiler que nos traslada al Día de la Emergencia. El tráiler nos introduce en este momento decisivo de la serie Gears of War, en el que los temibles Locust se dan a conocer con una brutal emboscada desde abajo contra el mundo de Sera. Aquí seguiremos a las versiones más jóvenes de los héroes originales de la serie, Marcus Fenix y Dom Santiago, en su lucha contra la invasión Locust. Este acontecimiento es el catalizador de todo lo que conocemos y amamos de Gears of War, y me puse al día con los desarrolladores de The Coalition para averiguar por qué ahora es el momento perfecto para contar esa historia.
Hablando con el Director Creativo Matt Searcy y la Directora de Marca Nicole Fawcette, me doy cuenta de que el ambiente dentro de The Coalition es de éxtasis: el equipo está absolutamente encantado de compartir por fin E-Day con el mundo. En los últimos años, el estudio ha permanecido deliberadamente en silencio pero continuamente ocupado, terminando Gears 5, enviando su DLC Hivebusters y Gears Tactics, todo ello mientras se adaptaban a la pandemia Covid y sus cambios en la forma de gestionar los estudios. Durante ese tiempo, el cambio de ritmo permitió al equipo reflexionar y averiguar qué era lo que realmente les apasionaba, tanto a ellos como a los fans, para encontrar la próxima gran historia de Gears.
“Nos dimos cuenta de que muchas de las palabras que usamos para describir la franquicia eran las que también usan nuestros fans, frases como hermandad, brutalidad, pathos, sobrecogimiento”, dice Searcy. “¿Por qué el E-Day? Es el momento en que todo confluye. Es el corazón del universo Gears. Todo lo que ocurre está moldeado por este día”.
Los fans de los juegos principales de Gears of War se sentirán como en casa con Gears of War: E-Day.