lumia 625En conjunto con Microsoft, Qualcomm y Telcel, Nokia presenta un nuevo miembro de la familia Lumia, el modelo 625, que según vemos, viene a reemplazar al Lumia 610, aunque con características impresionantes para la gama a la cual pertenece y al precio que se vende.

El teléfono cuenta con una pantalla LCD de 4.7″ supersensitiva, esto es, que se puede utilizar con guantes, con un lapiz, con una cuchara, y hasta las señoritas lo podrán usar con sus uñas largas. El diseño es delgado y cómodo, con carcasas intercambiables de varios colores intensos, aunque a la venta, en caja, estará disponible en 3 colores únicamente, negro, amarillo y naranja. Posteriormente se compra por separado la carcasa de algún otro color y se la podemos cambiar. La cámara es inteligente, se pueden editar las fotos, cambiar rostros con ojos cerrados u objetos no deseados en las fotos.

La experiencia de uso con las apps propias de Nokia es muy amplia, abarcando desde mapas y navegación (HERE), hasta reproducción gratuita de música con Nokia Music.

La batería del teléfono promete unas 10 horas de uso continuo con conexiones de red de datos, tomando algunas fotos, leyendo mail y chat, etc. El teléfono, en uso promedio, debe durar más o menos todo un día hábil sin necesidad de cargarse, aunque la carga es rápida, llevándose tan solo poco más de una hora.

El sistema operativo es Windows Phone 8 (amber). Soporta las redes GSM, WCDMA y LTE. La memoria RAM es de 512mb, mientras que la memoria interna tiene unos nada despreciables 8gb, con la posibilidad de expandir por medio de tarjeta micro sd hasta 64gb. Adicional a ello, incluye 7gb de espacio gratis en la nube de SkyDrive.

lumia 625 nokiaEl procesador es un Qualcomm Snapdragon 400, Dual CPU de 1.2ghz. En Cámara tenemos 5mpx en la trasera, con flash LED y una cámara VGA frontal. Soporta videollamadas por Skype.

El equipo cuenta con acelerómetro, GPS, sensor de luz ambiental, cancelación de ruido Uplink (ideal para grabar audio de conciertos sin saturación, por ejemplo) y hasta Gorilla Glass 2 para evitar los molestos rayones a la pantalla.

En resumen, el Nokia Lumia 625 es un digno miembro de la familia Lumia, que queda en la gama media, al alcance de los usuarios que no pueden acceder tan fácilmente a un teléfono de gama alta (como el Lumia 1020).

El precio en plan de prepago en México, con Telcel, es de unos $4,400 pesos. En planes de postpago se puede adquirir gratis.

Por Juan José Vélez

Videojugador desde los principios de los ochenta, usuario Commodore. Sus grandes pasiones son la informática y el periodismo. Apple fanboy, y a mucha honra. Para variar, es otaku. Ha colaborado desde hace muchos años en revistas y programas de TV, como experto en tecnología.