xbox-live-gold-gratisMicrosoft recompensó con varios juegos gratis a un niño de cinco años de edad que descubrió un grave fallo de seguridad en el sistema de contraseñas de Xbox Live.

Kristoffer Von Hassel, originario de la ciudad de San Diego, descubrió una manera de entrar a la cuenta de Xbox de su papá sin hacer uso de la contraseña, con el simple gesto de presionar la barra espaciadora.

Al parecer, al introducir una contraseña incorrecta en el sitio Web de Microsoft por alguna razón se cargaba una segunda pantalla de verificación de contraseña, en la que el niño simplemente introdujo varios espacios y pudo accesar a la cuenta.

En entrevista con  KGTV Von Hassel reconoció: «Me puse nervioso. Pensé que alguien lo iba a descubrir. Pensé que alguien robaría mi Xbox«. En ese momento explicó lo que pasó a su padre, quien inmediatamente se puso en contacto con Microsoft.

Cabe mencionar que Microsoft ya ha arreglado el desperfecto y recompensó a la familia Von Hassel con cuatro juegos gratis, cincuenta dólares de crédito en Xbox Live y un año de suscripción Gold.

¿Qué les parece? ¿Creen poder encontrar otros fallos de seguridad en Xbox Live o Microsoft? ¡Comenten!

Fuente: KGTV

Por Juan José Vélez

Videojugador desde los principios de los ochenta, usuario Commodore. Sus grandes pasiones son la informática y el periodismo. Apple fanboy, y a mucha honra. Para variar, es otaku. Ha colaborado desde hace muchos años en revistas y programas de TV, como experto en tecnología.