Sabías que sin necesidad de cables ¿Internet es todo tuyo, en toda tu casa?

¡No hay nada más cómodo que el hogar! Sin embargo, parece que no fuera esa la realidad a la hora de compartir el acceso a Internet, donde un sinnúmero de dispositivos nos complica la vida con sus cables tirados por el piso.

La situación empeora cuando tenemos que taladrar huecos en las paredes para pasar el cableado.

En los hogares modernos, no hay una necesidad más urgente que una red inalámbrica que dé abasto a las computadoras de escritorio, portátiles, consolas de juego y smartphones, que piden a gritos una conexión a Internet de alta velocidad. Si a esto le sumamos el acceso que demandan tablets, televisores inteligentes, impresoras y hasta refrigeradores, tenemos ante nosotros un desafío de proporciones enormes.

Sin embargo, gracias a un dispositivo conocido como “router” es fácil evitar el cableado físico y conectar todos los aparatos de forma inalámbrica. Un router no es otra cosa que un equipo que toma la señal de Internet que entra a tu casa por parte de tu proveedor favorito y la comparte de forma inalámbrica entre todos los dispositivos de red en tu hogar de una forma tan sencilla y rápida que quedarás sorprendido.

Así las cosas, verás cómo es de fácil compartir todas tus fotos digitales y videos para que tu familia acceda a ellas desde cualquier parte de la casa; también puedes mantener tu música digital en una computadora ubicada por ejemplo, en el estudio, y escucharla en la sala de estar. Igual sucede al imprimir un documento: la impresora puede incluso estar en el tercer piso y –con el router adecuado- hasta allí llegará la señal inalámbrica.

Y aunque hasta aquí todo suena color de rosa, ¡Cuidado! No todos los routers ofrecen los mismos niveles de seguridad, velocidad y cobertura como para ingresar vía Wi-Fi desde cualquier lugar –ya que la mayoría de routers ofrecen muy poco alcance o un nivel de seguridad bajo que no brinda la confianza de tener los datos protegidos al hacer transferencias bancarias desde el patio. Debes tener en cuenta que no todos los equipos para redes inalámbricas están fabricados igual; unos son más poderosos que otros.

Pensando en tu seguridad, en el alcance, en la velocidad y en la facilidad de configuración de tu red, hemos tomado las mejores características de nuestros routers inalámbricos de nivel empresarial y las hemos colocado en los ruteadores de hogar, para que los usuarios– aún aquellos más exigentes y que buscan las mejores soluciones- tengan mayores índices de desempeño y confiabilidad, logrando configurar toda tu red en 3 sencillos pasos.

Esto se obtiene incorporando tecnologías simples pero al mismo tiempo potentes,  para que saques el máximo provecho de la conexión a la red desde cualquier dispositivo inalámbrico, en cualquier habitación de tu casa y con la seguridad de tener una solución altamente segura y veloz.

¡No es solo conectar tus dispositivos de forma inalámbrica! Además, debes hacerlo con un router que te garantice los más altos índices de privacidad, seguridad, alcance y velocidad. Por ello, es recomendable exigir las mejores funcionalidades y soporte a muchas características y normas internacionales; pero eso es tema que explicaremos en un próximo capítulo.

Por ahora, no importa si utilizas un notebook, tablet, consola de juegos o TV inteligente para acceder a Internet; recuerda que nuestros routers inalámbricos son la opción más adecuada para vivir tu hogar conectado con máximo desempeño, seguridad y movilidad.

Puedes consultar más información aquí: http://www.linksysbycisco.com/LATAM/es/learningcenter

 

 

Deja una respuesta