imagesAdvertencia: Antes que nada queremos aclarar que esta nota contiene spoilers de la trama actual de The Last of Us por lo que les recomendamos leer bajo su propio riesgo.

De acuerdo con un reporte de Eurogamer, Neil Druckmann, director de The Last of Us, explicó durante la PAX Prime este fin de semana, algunos detalles sobre la trama original de The Last of Us, en la época en que el juego era denominado como Project T1.

El principio del juego era más o menos similar al actual, pero las cosas cambiaban de forma radical cuando a Joel, Ellie y Tess son parados por una patrulla de agentes fronterizos. Inicialmente el grupo contaba con un doctor,que ayudaríamos a escapar con Ellie, y uno de esos agentes fronterizos era –¡Sorpresa!– el hermano de Tess, que por dicha relación los dejaría pasar. Cuando el grupo es analizado en busca de infectados, Ellie da positivo y Joel recuerda el momento en su hija fue muerta a tiros debido a una situación similar. Incapaz de controlarse, Joel asesina a un soldado lo cual desata un tiroteo que culmina con la muerte del hermano de Tess. Tess jura vengarse de Joel y Ellie.

Druckmann mencionó que el doctor muere mas adelante en la historia, no sin antes explicarles lo de la inmunidad de Ellie, que podría lograr una cura para la epidemia. Ellie y Joel viven muchas experiencias como escapar de un edificio en llamas, participar en un grupo de supervivientes, y la adopción de un perro.  «Queríamos hacer un juego de Naughty Dog con un perro de verdad», agregó Druckmann.

Claro que las diferencias no fueron tan marcadas, ya que la trama entonces toma el mismo camino que el juego original. El juego termina con los dos libres para empezar una nueva vida juntos, con Ellie desconociendo todo lo que hizo Joel en el pasado.

Un dato curioso, poco conocido hasta por la gente de Naughty Dog,  es que Druckmann y su equipo hicieron una versión musical de una escena en que Marlene y Joel cantan al estilo de un musical de Broadway, la cual fue estrenada en PAX Prime y esperamos pronto sea dada a conocer.

Fuente: Eurogamer