La tercera temporada de House of Cards se estrenó a nivel mundial este viernes por Netflix, marcando el regreso de Kevin Spacey como el maquiavélico Frank Underwood.

En uno de los episodios de la nueva entrega de la serie, Nadezhda “Nadya” Tolokonnikova y Maria Alyokhina, las dos integrantes más conocidas de la banda rusa Pussy Riot, se interpretaron a sí mismas como personajes que se enfrentan a un presidente ruso ficticio, inspirado en Vladimir Putin.

Además de su participación en la serie como actrices, las integrantes de Pussy Riot interpretaron su nueva canción titulada “Don’t Cry Genocide”, la cual compusieron en colaboración con Le Tigre.

De acuerdo con un reporte del diario The New York Times, Tolokonnikova mencionó que el tema está “dedicado a la militarización de la sociedad y a los drones norteamericanos en particular”.

Aquí un video de la participación de Pussy Riot en la tercera temporada de House of Cards, vía Revolt

.

La tercera temporada de House of Cards ya está disponible en Netflix.

Por Juan José Vélez

Videojugador desde los principios de los ochenta, usuario Commodore. Sus grandes pasiones son la informática y el periodismo. Apple fanboy, y a mucha honra. Para variar, es otaku. Ha colaborado desde hace muchos años en revistas y programas de TV, como experto en tecnología.